Pablo Gonzalez

CIA suministra los MiG-21 a Daesh en Siria


El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cuenta con su propia fuerza aérea gracias a la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), alega un reciente informe.

En un artículo publicado en Veterans Today, su escritor, Ian Greenhalgh, asegura que en estos momentos la banda terrorista takfirí está siendo rearmada, reequipada y reforzada mientras está vigente una tregua en Siria.

Greenhalgh explica que se topó con el secreto de la fuerza aérea de bandera falsa de la CIA, compuesta por robados aviones de combate MiG, provenientes de Israel y Turquía, que atacan hospitales y campos de refugiados.

Estos cazas pertenecen a Croacia, manifiesta, país que envió el pasado mes de marzo a Ucrania siete Mig-21 para su remodelación bajo un acuerdo bilateral, según el cual, debería recibir a cambio otros cinco MiG-21 remodelados; sin embargo, lo que luego obtuvo Croacia fue una docena de aviones parecidos a los MiG-21, que en realidad son incapaces de volar.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los croatas, lo que recibieron fueron aviones falsificados fabricados con piezas tomadas de diferentes aviones desguazados; por ejemplo, uno de los MiG-21 que recibieron los croatas tenía fuselaje de Bulgaria, alas de Argelia y depósitos de combustible de la antigua Unión Soviética.

Según el escritor, los cazas croatas, de hecho, fueron remodelados en Ucrania, pero fueron vendidos a la mafia rusa —los llamados jázaros— que “son 100 % judíos” y residen en el sur de Ucrania, sobre todo en Odesa, gobernada por el expresidente de Georgia Mijaíl Saakashvili.

Asimismo, acusa al gobernador de Odesa de ser un traficante internacional y un amigo cercano del régimen de Israel, además de ser la persona encargada de supervisar las operaciones de contrabando de armas a gran escala para el EIIL en Oriente Medio.

En función de la información proporcionada por el autor del artículo, los cargamentos llegan a través del mar Negro al puerto de Batumi (Georgia) y luego a Turquía, desde donde llegarán a manos de los miembros de Daesh. Así es cómo los MiG-21 desaparecidos fueron entregados a la banda takfirí.

A continuación, declara el por qué la CIA suministra a Daesh estos aparatos de segunda mano, pese a contar con el dinero y las conexiones suficientes para proporcionarle mejores aviones; la explicación es muy simple: la Fuerza Aérea siria sigue operando con MiG-21, por lo tanto, se trata solo de pintar esta docena de MiG-21 con los colores que usa el Ejército sirio y hacerlos pasar por los de las Fuerzas Armadas de Siria.

A juicio de Greenhalgh, la CIA engaña así a la opinión pública cuando alimenta a los medios de comunicación con videos que muestran claramente a los aviones de combate MiG-21 del “Ejército sirio” bombardeando hospitales y campos de refugiados o lanzando bombas de barril sobre los civiles, una “prueba” para demostrar a todo el mundo la crueldad e inhumanidad del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Para acabar, el autor de este artículo dice que no se deben depositar muchas esperanzas en la actual tregua en Siria, ya que, a su parecer, en realidad es una oportunidad creada para los terroristas a fin de que se refuercen militarmente de cara a una guerra aun más potente y más peligrosa en Siria, para después rechazar que esté cerca el fin del conflicto armado de más de cinco años, que ha provocado, hasta el momento, la muerte de más de 400.000 personas.


Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter