El sitio contrarrevolucionario dirigido de España, Diario de Cuba, publicó una manipulada información sobre una supuesta encuesta divulgada ayer y encargada por el autotitulado Observatorio Cubano de los Derechos Humanos (OCDH) a la encuestadora española Carpe Diem Publicidad, en el que trata de impostar la infamia de que un 66,3% de los cubanos entrevistados dicen que en Cuba no se respetan los derechos humanos. A la par, destaca que unos 61,9 % de los encuestados –considerados entre las edades de 18 a 40 años de edad– comparten este mismo punto de vista.
Lo absurdo de esta encuesta –supuestamente realizada a 1,100 individuos– es que la misma dicen haberse realizado por parte de 15 encuestadores cubanos y coordinada por otras tres personas en la Isla– de los que nada se dice sobre su filiación política, imparcialidad ideológica, calificación para tal desempeño u otros requerimientos que la hagan creíble.
El descaro de los manipuladores de este sondeo –al que adjudican un 5 % de margen de error y un nivel de confianza del 95 %– es que no se detalla información alguna sobre la selección de la muestra o su grado de representatividad.
Todo indica que los datos son puro invento de los encuestadores y que la información ha sido burdamente inventada o manipulada, así como que la muestra carece de representatividad alguna. La prueba más evidente es que la inmensa mayoría de nuestro pueblo apoya a su gobierno y su práctica sobre los derechos humanos en la Isla.
Todo lo demás es puro cuento y burda manipulación.
http://percy-francisco.blogspot.com/2016/07/burda-encuesta-anticubana-miente-sobre.html