Luego de conocerse la sentencia contra Alvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña McEwan, la pregunta lógica que flota en el ambiente es ¿dónde está el dinero que con el cual la tal empresa estafó a 17 personas, entre éstas a la compañía de Santa Teresa de Jesús?
Sólo las monjitas recuperaron
En todo este escándalo que salíó a luz pública en agosto 2013, sólo las monjitas teresianas lograron recuperar el dinero que depositaron en la famosa empresa de maletín de Montealegre.
¿Y les les devolverán el dinero a las otras 16 víctimas, entre éstas el señor Eva muy enfermo y quien confió el dinero ahorrado de toda su vida en manos de estos tres elementos?
¿O esperarán los tres sentenciados unos meses que se calme la “tormenta” y ofrecer algo a los estafados?
Bendaña hospitalizado
Roberto Bendaña brindó declaraciones a El Nuevo Diario, desde los Estados Unidos hacia donde se fugó a finales del 2013 para informar que el día de la sentencia contra él en Nicaragua, fue sometido a una intervención quirúrgica en aquel país.
Esto no lo salvó de que le impusieran una condena de 24 años, dos más que a su cuñado Alvaro, quien seguramente espera algún tipo de negociación política de su hermano Eduardo o quién sabe qué.