Pablo Gonzalez

La mayoría del gabinete de Macri tiene cuentas en el extranjero


La mayoría de funcionarios del Ejecutivo argentino tienen múltiples cuentas en los Estados Unidos y países europeos.

Un total de siete miembros del gabinete del presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantiene una serie de cuentas y bienes en naciones foráneas, entre las que se cuenta a Suiza, reconocida por ser un paraíso fiscal.

“Como muchos argentinos, tengo dinero guardado en el exterior.

 Por supuesto que voy a traer parte de mi dinero y parte quedará afuera para mis hijos”, afirmó el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, el pasado domingo.

Melconian tiene 54 mil pesos en Uruguay, donde también tiene una casa valorada en 3 millones 730 mil pesos. 

El resto de su dinero fuera de la Argentina lo tiene en los Estados Unidos; en total, cuenta con 24 millones 763 pesos entre cajas de ahorro y cuentas corrientes.

La lista de los funcionarios que tiene la mayoría de su dinero en el extranjero, la completan: la canciller Susana Malcorra, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Energía, Juan José Arangures, de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, de Educación, Esteban Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano.

Malcorra consignó siete cuentas (tres en Suiza, una en España, una en Italia y dos en EEUU) por tres millones de pesos; Sturzenegger en cuatro cuentas en EEUU tiene 4 millones 945 mil; Aranguren informó que tiene una cuenta en Holanda con 4 millones, en EEUU con 49 millones, sumado a acciones en Royal Dutch Shell (empresa de hidrocarburos anglo-holandesa) por 16 millones.

Prat-Gay cuenta con un total de 40,5 millones de pesos, Bullrich suma 233 mil, mientras que Garavano ha consignado un millón, todos devenidos en cuentas en la nación norteamericana.

Los funcionarios han confesado tener sus bienes en el extranjero, luego que el presidente Macri informara en mayo pasado que tenía 18 millones de pesos en las islas Bahamas, los cuales repatrió para invertirlo en bonos locales emitidos por su Gobierno.

Una vez que la investigación conocida como Panama Papers o Papeles de Panamá se dio a conocer, se supo que Macri era el director de la sociedad offshore Fleg Trading.

Telesur

Related Posts

Subscribe Our Newsletter