Pablo Gonzalez

Dice EEUU que toca Nicaragua


Y también lo intentará con Rusia, y así sucesivamente excepto cuando, como ocurre en Oriente Medio, los pueblos presentan una feroz resistencia con las armas en la mano. 

Tres funcionarios de EE.UU. con pasaporte diplomático han sido expulsados por el gobierno de Nicaragua. Todo esto sucede cuando, al dictado de Washington, la "oposición" nicaragüense se ha retirado de las próximas elecciones.

 Presto a la voz de su amo, el diario español El País manifestó que el proceso electoral perdió por completo su legitimidad.

 ¿Y qué paso con vuestra dignidad si es que la tuvisteis alguna vez, dictadores de la "información"?

El vocero del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, pidió a Nicaragua explicaciones del porqué de la medida tomada por las autoridades federales en Managua, según Reuters.(¿Por qué va a ser, asesino de pueblos?, nota de blog)

El gobierno de Nicaragua respondió a la petición de Kirby: “Los funcionarios realizaban tareas de Seguridad y Certificación de Aduanas y Tránsito de Mercaderías hacia Estados Unidos relacionadas con la luchas antiterrorista" sin avisar al gobierno local en violación a la soberanía.

“Con Pasaporte Oficial, realizaban Tareas de Seguridad y Certificación de Aduanas y Tránsito de Mercaderías hacia Estados Unidos relacionados con la Lucha contra el Terrorismo, lo cual, como debe comprenderse, es muy delicado y sensible”.

Sin embargo, el Gobierno le reiteró a Washington que esto no debe afectar su disposición de mantener e, incluso, incrementar las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales bilaterales.

Pero explicó que esto es posible siempre y cuando se respete “nuestra Legislación Nacional, y en el caso del Comercio, en correspondencia con las normativas para facilitación, establecidas entre nuestros países”.

Para Estados Unidos, la medida que tomó el gobierno de Managua no “es inaceptable e inconsistente con la agenda positiva y constructiva que Washington busca tener con Managua”.

telesurtv.net

Related Posts

Subscribe Our Newsletter