Pablo Gonzalez

"Democracia": Hollande pretende prohibir las manifestaciones

Prensa Latina.- El presidente francés, François Hollande, amenazó con prohibir las manifestaciones contra un plan laboral del gobierno, un texto que desde hace más de tres meses genera acciones de rechazo en todo el país.

Las declaraciones del mandatario se conocen al día siguiente de una marcha nacional en París para exigir la retirada definitiva del mencionado proyecto, movilización que terminó con más de 50 detenidos y unos 40 heridos.

En un momento en el que Francia alberga la Eurocopa y cuando se enfrenta al terrorismo, no podrá haber más autorizaciones de manifestaciones si no se garantiza la preservación de los bienes, de las personas y de los bienes públicos, señaló Hollande durante el Consejo de Ministros, según el portavoz del gobierno Stéphane Le Foll.

Más temprano, el primer ministro Manuel Valls pidió a quienes se oponen al plan que no vuelvan a organizar grandes manifestaciones en París por los disturbios que se produjeron.

Valls se refirió a lo que denominó “falta de responsabilidad” de la CGT, el principal sindicato galo, y en particular a “la actitud ambigua del servicio de orden”, en momentos en que se celebra la Eurocopa y en que la amenaza terroristas sigue elevada.

Asimismo, reitero que el gobierno no cambiará el texto de su proyecto de ley de reforma laboral, que “es el resultado de un compromiso con los sindicatos reformistas” y que “es bueno para las empresas, bueno para los asalariados”.

Al respecto informar de que Philippe Martinez, Secretario General de la CGT ha confirmado que se mantienen las manifestaciones del 23 y 28 de junio. Desde España vemos, lamentablemente, que algunos estén dispuestos a aceptar que les recorten hasta la vida, presionados bajo la excusa del terrorismo.

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter