Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

España: El carnicero de Libia repite con Podemos


Julio Rodríguez será, finalmente, el candidato número uno de Podemos, por Almería, al Congreso de los Diputados. 

Este general fue el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) en tiempos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y fue uno de los fichajes estrellas de Podemos en las pasadas elecciones. 

Sin embargo, Julio Rodríguez no consiguió el acta por Zaragoza, por lo que ahora se le está buscando un hueco que dé seguridad. 

En Almería ya no se presentará el abogado experto en propiedad intelectual David Bravo, que no repite por "razones personales". 

El reparto de cabezas de lista en las pasadas elecciones generales provocó un enfrentamiento entre la dirección andaluza, liderada por Teresa Rodríguez, con el entonces secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, destituido posteriormente por Pablo Iglesias.

 Personas de la confianza de Pascual fueron enviadas a Almería y Córdoba, lo que provocó fuertes críticas. 

El relevo en la dirección federal de Podemos ha traído un nuevo entendimiento entre Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias, por lo que los nombres de Diego Cañamero y Julio Rodríguez encajan en el reparto de las listas.

Además, la dirección andaluza de Podemos ha solicitado que el sindicalista Diego Cañamero encabece la lista provincial de Jaén al Congreso el próximo 26 de junio. 

En esta circunscripción, el candidato en las anteriores elecciones fue Andrés Bódalo, que actualmente se encuentra en prisión por la agresión a un concejal socialista de Jódar. 

Como Bódalo, Cañamero pertenece al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y se presentó a las primarias de Podemos en la lista de Utopía y Dignidad. La actual dirección de Podemos mantiene una fuerte relación con Cañamero, que sin embargo no era bien visto en el equipo de Iñigo Errejón. 

El responsable de Organización de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, aseguró ayer en el Parlamento que confía en que Pablo Echenique sea capaz de apreciar esta candidatura. Rodríguez explicó que la confección de las listas moradas ha estado muy centralizada en Madrid, pero espera que ahora se sea más sensible a lo que denominó peticiones de los territorios. 

Sin llegar a criticarlo, Jesús Rodríguez sostuvo que Podemos debe tener en cuenta las peticiones de las provincias a la hora de elegir a los candidatos, por lo que se abstuvo de opinar sobre la conveniencia de presentar al general Julio Rodríguez por la provincia de Almería.


elalmeria.es



Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter