Pero que conste que fue por "casualidad" ya que el fallecido sufría problemas respiratorios... tras enfrentarse a la policía.
El occiso era cubano.
Al hilo de la noticia nos preguntamos: ¿y para acabar apaleado por la Policía se vino a la "Madre Patria"?
En Cuba los desahucios están prohibidos por ley si el afectado no tiene donde ir.
Un hombre de 30 años de origen cubano ha fallecido este miércoles en Oviedo después de que fuese desahuciado a primera hora de la tarde en la calle Independencia.
Los hechos han ocurrido sobre las 13:00 horas, cuando la Comisión Judicial procedía a comunicar una orden de desahucio en la calle Independencia de Oviedo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
La Comisión Judicial solicitó la presencia policial al negarse el hombre a abrir la puerta de la vivienda.
Los agentes, tras hablar y negociar con él, le convencieron para que abriera la puerta y tras recibir la orden de desahucio se disponía a abandonar la vivienda.
No obstante, según la Jefatura Superior de Policía, el ciudadano cambió de actitud "de forma sorpresiva", y se abalanzó sobre uno de los policías, al que mordió en una pierna.
Una vez reducido y esposado, y cuando era trasladado a las dependencias policiales por un delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien ya que respiraba con dificultad y presentaba un "gran estado de ansiedad" por lo que la patrulla le trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El detenido falleció poco después en el centro hospitalario, cuando ya era tratado por personal sanitario.
Publicado por JM Álvarez