Una gran batalla ya está desarrollándose alrededor de la antigua ciudad de Palmira, ya que el gobierno sirio parece haberse lanzado con todo para arrebatarle a ISIS este invaluable sitio que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
En primer lugar, el Ejército Árabe Sirio (EAS) ha desplegado a su fuerza de combate ofensiva más formidable, las Fuerzas Tigre y a su comandante en jefe, Suheil al-Hassan.
En segundo lugar, de acuerdo a fuentes de al-Masdar, una unidad completa de combatientes de Hezbolá se están desplazando al desierto de Homs para reforzar a sus aliados del EAS en la zona.
Sólo en el día de hoy, la Fuerza Aérea Rusa ha llevado a cabo unos 200 ataques aéreos contra la ciudad de Qaratayn, la ciudad de Palmira y el castillo de Palmira que se encuentra en las afueras de la ciudad.
Se han revelado imágenes de la ciudad de Palmira, que muestran una incursión aérea rusa en el castillo de Palmyra el día de hoy:
Sin embargo, la Fuerza Aérea Rusa se encuentra bajo órdenes estrictas de no dañar el histórico castillo; por lo tanto, sus pilotos han utilizado diversos tipos de armamento inflamable, como el TOS MLRS.
Por ahora, las Fuerzas Tigre están estacionadas en el Jabal Qassoun, una colina que domina la ciudad de Palmira.
Por otra parte, los soldados del gobierno están atacando Jabal Hayyan (al sur de Palmira) y Wadi Dhakara (al norte de Palmira).
Esto apunta a una maniobra de flanqueo en curso, que finalmente tiene la intención de tener a la ciudad sitiada para ser recapturada.
A pesar de la presencia del general Suheil al-Hassan, el gobierno sirio ha solicitado al comandante de Hezbolá Sayed Jaber y a sus combatientes dirigir la batalla, según informes.
Se cree que esta compañía de Hezbolá llegará en la periferia oeste de Palmira en breve.