Pablo Gonzalez

El líder de irán ‘lanza’ un mensaje revelador a la juventud de occidente tras Charlie Hebdo


El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha pedido este miércoles a los jóvenes europeos y americanos que vean el Islam sin prejuicio alguno, y ha advertido de la presentación de terroristas reclutados como representantes de esta religión divina. 

En un mensaje dirigido a los jóvenes de Europa y Norteamérica, el Líder Supremo ha expresado su interés en hablar de laimagen que se les da a conocer del Islam, la cual busca presentar a esta religión como un “enemigo horrible” y, de esa manera, provocar en ellos horror y odio.

Tras destacar que por desgracia la historia política del Occidente comprende una larga lista de intentos por dañar la imagen del Islam, ha señalado que los recientes eventos acaecidos en Francia, así como los ocurridos en otros países occidentales, son los que le han conducido a mandar un mensaje a los jóvenes de esos países.

El ayatolá Jamenei ha reiterado que el destinatario principal de su carta son los jóvenes, ya que el futuro de esas naciones está en sus manos, a lo que se une el hecho de que “el sentido de la búsqueda de la verdad es más vigoroso y persistente en sus corazones”.
Asimismo, ha señalado que tampoco se dirige a los políticos ni a las autoridades de esos países, pues, a su criterio, éstos,conscientemente, han separado la política de la justicia y la verdad.

Después de mencionar la censura llevada a cabo en la historia de los países occidentales sobre su conducta insincera e hipócrita hacia otras naciones, ha mencionado que la historia de Estados Unidos y Europa está teñida de vergüenza por la esclavitud y el periodo colonial, así como de pesar por la opresión ejercida en contra de la gente de color y no cristiana.

“Sus investigadores e historiadores están profundamente avergonzados por los derramamientos de sangre realizados en nombre de la religión entre los católicos y los protestantes o en nombre de la nacionalidad y etnicidad durante la Primera y la Segunda Guerras Mundiales”, ha resaltado.

En referencia a estos temas, ha agregado, este mensaje no busca criticar la historia, sino cuestionar el por qué del DESPERTAR DE LA CONCIENCIA pública en el Occidente y llegar a sus sentidos después de un retraso de décadas o siglos.

“¿Por qué la revisión de la conciencia colectiva debe aplicarse a un pasado lejano y no a los problemas actuales? ¿A qué se deben los intentos realizados para prevenir la sensibilización del público con respecto a un tema tan importante como el tratamiento de la cultura y el pensamiento islámicos?”, ha cuestionado.

A este respecto, ha enfatizado que la humillación y la propagación del odio y el miedo ilusorio hacia el “otro” han sido la base común de todos esos especuladores opresivos.

“Ahora, me gustaría que se preguntasen a sí mismos por qué la vieja política de la difusión de la ‘fobia’ y el odio se ha centrado en el Islam y los musulmanes con una intensidad sin precedentes”, ha continuado.

En este contexto, también ha preguntado: Por qué la estructura del poder mundial busca marginar y que quede velado el pensamiento islámico, qué valores conceptuales del Islam perturban los programas de las superpotencias y qué interesesestán protegidos a la sombra del hecho de distorsionar la imagen del Islam.

Por lo tanto, ha demandado a los jóvenes de esos países estudiar e investigar las causas que podrían estar detrás de la devaluación de la imagen del Islam, además de solicitarles obtener unCONOCIMIENTO DIRECTO y de primera mano sobre el Islam, despreciando los prejuicios y las CAMPAÑAS DE DESINFORMACIÓN.

“La lógica correcta requiere que ustedes entiendan la naturaleza y la esencia de que por qué ellos los están atemorizando respecto al tema y quieren mantenerles alejados”, ha sostenido.

“No insisto en que acepten mi lectura o cualquier otra del Islam”, ha resaltado el Líder Supremo de Irán, para después indicar que su objetivo es no permitir que esta realidad dinámica y eficaz del mundo de hoy sea presentada a través de resentimientos y prejuicios.

“No permitan que se presenten, de manera hipócrita, a sus propios terroristas reclutados como representantes del Islam”, ha proseguido.

En este sentido, ha recomendado recibir su conocimiento del Islam de fuentes primarias y originarias, y adquirir información sobre el Islam a través de El Corán y la vida del Gran Profeta, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él).

“Me gustaría preguntarles que si han estudiado alguna vez directamente El Corán de los musulmanes, si han estudiado las enseñanzas del Profeta del Islam (P) y sus doctrinas humanas y éticas, y si han recibido el mensaje del Islam de otras fuentes que no sean los medios de comunicación”, ha apuntado.

También ha cuestionado que si se han preguntado alguna vez que cómo las bases y los valores establecidos por el Islam han conducido a la civilización científica e intelectual más grande del mundo y han dado lugar a los científicos e intelectuales más distinguidos a lo largo de varios siglos.

“No deben permitir que las imágenes injuriosas y ofensivas creen un abismo emocional entre ustedes y la realidad, quitándoles la posibilidad de hacerse un juicio imparcial”, ha declarado, para luego solicitar que sean conscientes de que los medios de comunicación “les asedian dentro de fronteras anómalas y mentales”.

“Aunque nadie puede llenar los vacíos creados individualmente, cada uno de ustedes puede construir un puente de pensamiento y de equidad sobre esos huecos para iluminarse a sí mismo y a su entorno”, ha acentuado.

De acuerdo con el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, este desafío planificado de antemano entre ustedes, los jóvenes, y el Islam es indeseable y puede elevar nuevas preguntas en sus mentes curiosas e inquisitivas, por lo que los intentos de encontrar las respuestas a esas preguntas les proporcionarán una oportunidad apropiada para descubrir nuevas verdades.

“Por lo tanto, no pierdan la oportunidad de adquirir una comprensión adecuada, correcta y no sesgada del Islam, como se espera de su sentido de la responsabilidad hacia la verdad; lasgeneraciones futuras podrían escribir la historia de esta actual interacción entre el Islam y el Occidente con una conciencia más clara y con menos resentimiento”, ha concluido. 


Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube

Related Posts

Subscribe Our Newsletter