Pablo Gonzalez

Al menos 27 muertos y 75 heridos en una nueva matanza en el centro de Ankara


De nuevo una matanza oscura, turbia e indiscriminada se ha producido este domingo en Turquía. Inmediatamente después del atentado el Gobierno turco ha dado orden de apagón informativo a radios y televisiones sobre el atentado y se está denunciando que redes sociales como Twitter y Facebook funcionan con especial lentitud. 

Así mismo como no podía ser menos el gobierno turco ya ha acusado a los que siempre acusa, es decir al PKK.

Una bomba en el corazón comercial de Ankara se cobró este domingo la vida al menos de 27 personas y provocó cerca de 75 heridos, según fuentes oficiales. El ataque ha puesto de nuevo a la capital de Turquía en estado de alerta, ya que hace menos de un mes que un ataque de un grupo armado kurdo mató a 28 personas también en pleno centro de la ciudad.

El suceso ocurrió a las 18.41 de la tarde (una hora menos en España), cuando se escuchó una fuerte explosión junto a una parada de autobús en el cruce del bulevar Atatürk y la avenida Ziya Gökalp, es decir el centro neurálgico de la ciudad, y donde cada día –más aún los fines de semana- se concentran miles de personas para ir de compras, salir con los amigos o pasear por las cercanas calles peatonales.

El atentado –que se cree fue cometido con coche bomba, aunque no se descarta la posibilidad de un ataque suicida- provocó que varios vehículos ardiesen y causó daños en edificios cercanos. “Todo el suelo está lleno de cristales rotos. La explosión afectó incluso a gente que se encontraba a cien metros del lugar”, explicó el periodista de Hürriyet Soner Gürel, en el lugar de los hechos.

Numerosas ambulancias han acudido al área donde se produjo el atentado, adonde también se han desplazado artificieros de la policía. Los agentes de seguridad han acordonado la zona y evitan que cualquiera pueda acercarse, por miedo a una segunda explosión. Fuentes oficiales indican que al menos 22 de las víctimas fallecieron en el lugar del ataque y cinco ya en el hospital a causa de las heridas.

En las imágenes emitidas por los medios locales se observa un autobús carbonizado y a numerosos equipos de rescate asistiendo a las víctimas, informa France Presse. La explosión ha ocurrido en las inmediaciones del Güvenpark, un concurrido parque junto a Kizilay, en el centro de la capital turca.

El Consejo Supremo de la Radiotelevisión de Turquía emitió una orden prohibiendo a los canales de televisión emitir imágenes del lugar de los hechos y de los cadáveres, mucho antes de que cualquier autoridad política compareciese o emitiese algún comunicado explicando qué ha pasado.

Como siempre el fascista gobierno turco esta acusando al PKK del atentado. Sin embargo por el tipo de atentado indiscriminado similar a los turbios atentados producidos en Turquía todo apunta a que los mercenarios del ISIS y las cloacas del estado turco están detrás.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter