Pablo Gonzalez

Moscú reacciona a las alegaciones de Ankara, que la comparan con el EI


Los representantes rusos también han lamentado que en lugar de unir esfuerzos en la lucha contra los militantes yihadistas, Turquía esté tratando de socavar su operación antiterrorista en Siria.

Moscú considera totalmente inaceptables y más parecidas a una broma las afirmaciones de las autoridades turcas de que Rusia apoya de manera oculta al Estado Islámico, cita la agencia Tass las palabras de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

"¿Señor Davutoglu [primer ministro turco], usted va en serio o es solo una forma de bromear? 

Si es una broma, entonces creo que en un momento como este todo el mundo, y sobre todo Turquía, debería estar ocupado no en la ironía o el sarcasmo, sino con acciones concretas contra el terrorismo", dijo Zajárova en una conferencia de prensa en Moscú este jueves. 

"Declaraciones de funcionarios turcos que alegan que Rusia apoya en secreto alEstado Islámico son absolutamente inaceptables", agregó.

Acusaciones de Ankara

A principios de esta semana, el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, acusó a Moscú de "comportarse como una organización terrorista" y poner sus acciones antiterroristas en Siria en sintonía con el Estado Islámico y su línea ofensiva.

Moscú por su parte ha señalado que lamenta que en lugar de unir esfuerzos en la lucha contra los militantes yihadistas, Turquía está tratando de socavar la operación antiterrorista de Rusia.






Related Posts

Subscribe Our Newsletter