Pablo Gonzalez

Ejército sirio toma la estratégica Planta Termal de Alepo


El Ejército sirio, las fuerzas populares y los combatientes de Hezbolá tomaron el martes el control de la Planta de Energía Termal de Alepo, al este de la provincia y cerca de la base aérea de Kuweires.

Las tropas del Ejército sirio entraron en la Planta Termal tras un bombardeo masivo a las posiciones fortificadas del EI en la zona.

La victoria del Ejército sirio fue favorecida así por la artillería siria que ha estado atacando las posiciones de los terroristas desde primera hora del martes por la mañana.

“En una operación separada, el Ejército y las fuerzas populares se enfrascaron en un combate con terroristas del EI en el pueblo de Al Tiba”, dijeron fuentes militares a la agencia iraní Farsnews, añadiendo que más de 10 vehículos equipados con ametralladoras del grupo terrorista resultaron destruidos en los combates, mientras que varios otros fueron parcialmente dañados.

Decenas de militantes del EI murieron y resultaron heridos en los ataques del Ejército contra las posiciones del grupo terrorista en la Planta Termal.

El Ejército había capturado poco antes la localidad de Al Tayyiba y las granjas de alrededor.

El Ejército sirio también tomó el pueblo de Abu Zaneh y las colinas circundantes, que se hallan a sólo 300 metros de la Planta Termal.

La toma de la Planta Termal permitirá al Ejército sirio controlar la principal fuente de energía eléctrica de Alepo y constituye una posición estratégica desde la que se puede avanzar hacia el este de la ciudad de Alepo.

http://www.almanar.com.lb/spanish/

Publicado por MANUEL MARTINEZ

Related Posts

Subscribe Our Newsletter