Pablo Gonzalez

Abdullah Bin Zayed Al Nahyan Y Los Mercenarios Colombianos En La Guerra En Yemen


Cuadro de un artista yemení "Niños de Yemen"

“La guerra de Yemen ha provocado más de cinco mil muertos, decenas de miles de heridos y mutilados y un número aún superior de desplazados. 

Un 80% de la población está privada de acceso a recursos básicos. Se trata de una vergüenza internacional que ha merecido una atención muy escasa en proporción a los daños ocasionados y a la infamia que la sostiene.”

Como siempre, como ya es costumbre colombiana, de recibir con honores a asesinos de talla mundial; esta vez le tocó el turno a Abdullah bin Zayed bin Sultan Al Nahyan , El ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos.

Ya que no contentos con la “coima” que nos dieron por permitir llevar a nuestros muchachos (acordarse del escándalo de Tony Blair y sus “asesorías”), nos viene a proponer más “negocios” (Que se querrán llevar ahora? Cuanta “mermelada” correrá por Anapoima? 

"Estoy convencida que a través de los Emiratos Árabes vamos a poder llegar a los países del Golfo, conocer más esta región del mundo en donde tenemos mucho por hacer los dos países", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín al concluir el acto.

Claro!, como siempre nos hablan de cosas bonita, pero lo claro de la “letra chiquita”, no se habla; de que Colombia exporta a EAU flores, plantas vivas, café; pero a través de INTERMEDIARIOS en otros países, como Estados Unidos (Los gringones siempre llevándose la mayor ganancia), oro, esmeraldas, talabartería, ropa de diseño, tejidos de punto, muebles, azúcar y confitería.

De verdad, Esto valen los 10 mercenarios colombianos que oficialmente ya han muerto en Yemen?

"Ustedes han pasado por una guerra civil brutal por muchísimo tiempo", agregó Al Nahyan, "nuestra región también está pasando una lucha muy difícil contra el terrorismo".

"Quisiéramos aprender de sus experiencias sobre cómo abordar el terrorismo y a los terroristas", aseguró.

Pues yo Creo señor Abdullah Zayed bin Al Nahyan que usted es el terrorista!

La Verdad De La Guerra Del Yemen

Antes de ir al fondo del asunto, es necesario hacer un pequeño resumen de los antecedentes, dado que existe un enorme desconocimiento (no por culpa de la gente, claro está) en Colombia de lo que pasa en Yemen: 

En 2012, Al-Saleh, el Presidente que había dominado durante 22 años la política del Yemen unificado y otra veintena Yemen del Norte (dado que el Sur era un estado netamente socialista, con tolerancia religiosa, educación pública, derecho a la vivienda garantizado y aliado de la URSS hasta 1990) dimite. 

En su lugar se queda, debido a las revueltas que hubo en 2011, Al-Hadi, su vicepresidente. Allí la "primavera árabe" supuso cambiar para que todo siguiese igual.

Un niño pasa por los escombros de una casa derruida en Yemen

Este, pro-estadounidense y pro-saudi, como el antecesor, durante los dos años de su mandato no cumplió con las promesas realizadas al llegar, teniendo en cuenta, además, que ya había ocupado cargos. Corrupción, miseria, pobreza y represión. 

Una rebelión de los huties, apoyada por las masas populares, le desalojó del poder, renunciando teóricamente y dando el poder a los huties (movimiento Ansar Allah).

Pero, cuando salió de la capital, y refugiado primero en Adén y luego por Arabia Saudí, rechazó esa dimisión y, una vez que los hutíes y los aliados de estos se hicieron con Adén, él mismo, pidió la ayuda del sanguinario régimen de Arabia Saudí e incluso solicitó el bombardeo de su propio pueblo. Fue así como comenzó la guerra de Yemen.

Los dos bandos son responsables de crímenes y abusos injustificados. Pero son 'nuestros' aliados los Emiratos Árabes y los saudíes (El bando donde están peleando los mercenarios Colombianos), los que han cometido las peores atrocidades, porque tienen medios materiales y capacidad militar para hacerlo. 

Para mayor escarnio, en su propósito, la familia real saudí ha acudido a aliados locales que dice tener por enemigos, grupos vinculados a Al Qaeda o a otros núcleos islamistas radicales, como ha denunciado el Wilson Center.

ONU arremete contra Arabia Saudí por ataques contra civiles en Yemen

Ahora, como lo manifesté, en un post anterior, los ex militares Colombianos, están combatiendo junto a terroristas; o si no, como me explican este video, donde un padre subasta a su hijo en Arabia Saudita (aliado de Emiratos Árabes) en un prestigioso hotel, para que este cometa un atentado suicida en Siria?

Vídeo: Padre subasta a su hijo para inmolarse

Porque siempre apoyamos a los malos del paseo?

No será que nuestros gobernantes son de este mismo talante?

Publicado por APERIRE SECRETA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter