Pablo Gonzalez

Cientos de militantes ISIS se reúnen en la frontera norte de Israel

El Estado Islámico seria empujado hacia la frontera norte de Israel, claro, Israel no se preocupa por ellos puesto que son sus aliados, en realidad Israel se preocupa ante la posibilidad de que el ISIS sea derrotado por el ejercito sirio y por Hezbola y que ellos ocupen los territorio que anteriormente ocupaban los terroristas, es decir, Israel se preocupa de que Hezbola y Siria controlen la frontera sur de Siria y por lo tanto, tengan la capacidad de lanzar un ataque militar efectivo contra Israel, para eso se preparan las fuerzas armadas israelíes: para contener una ofensiva de ellos.

"Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Él reprenderá a ellos, y huirá lejos, y será perseguido como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino. "(Isaías 17:13)



Jefe del Estado Mayor israelí, Gadi Eizenkot visto durante una visita a un ejercicio militar de la Brigada Golani, en los Altos del Golán, el 27 de octubre de 2015. (Foto de Portavoz Gefen Reznik / IDF)

Un grupo terrorista afiliado a ISIS situado cerca de nueve millas de la frontera israelí-sirio podría estar planeando ataques terroristas a gran escala en Israel, el ejército israelí advirtió el miércoles.

El grupo, compuesto por unos 600 combatientes, es pequeño pero violento, dijo el ejército israelí, y se ha consolidado justo al norte de la frontera israelí en el Golán sirio. Llamada la Brigada de los Mártires de Yarmouk, la organización terrorista está afiliado con el Estado islámico y posee un gran arsenal de armas, incluyendo misiles anti-tanques, coches bombas, ametralladoras, tanques y vehículos blindados.

Las advertencias se produjeron después de Jefe de Estado Mayor Gadi Eisenkot recorrió Galilea y los Altos del Golán con comando septentrional comandante. Generador Aviv Kochavi el miércoles para tener una mejor comprensión de las amenazas terroristas que enfrenta Israel en el norte.

Diversas organizaciones rebeldes en el Golán sirio han controlado alrededor del 90 por ciento de la franja de tierra a lo largo de la frontera sirio-israelí por alrededor de un año. La Brigada de los Mártires Yarmouk ha hecho cargo de importantes cantidades de territorio en la zona, el control de una población de cerca de 40.000 civiles sirios, según el ejército israelí.

Comando Norte de las FDI dijo que el grupo podría estar planeando ataques terroristas contra Israel, que podría incluir el envío de un coche cargado de explosivos a través de la frontera, la plantación de artefactos explosivos a lo largo de la valla fronteriza, o disparar misiles antitanque y cohetes contra vehículos israelíes y los ciudadanos.

A pesar de que no cree que un ataque es inminente, el ejército israelí ha aumentado la seguridad en la frontera mediante la construcción de bloques adicionales, estacionamiento de unidades blindadas en la zona, y la creación de cámaras de seguridad adicionales.

En 2013, un portavoz de la Brigada de los Mártires de Yarmouk dijo que el grupo estaba sólo en Siria para luchar contra las fuerzas de Bashar Assad, y no estaba interesado en la orientación de Israel. "No hay nada entre nosotros e Israel. Sólo tenemos demandas de Assad, incluso después de la guerra ", dijo el portavoz.

Sin embargo, desde entonces, el grupo se ha aliado con ISIS, cuyo líder, Abu Bakr al-Baghdadi, la semana pasadaamenazó directamente a Israel con ataques terroristas, por primera vez, diciendo que Palestina se "ser un cementerio" para los Judios.


Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter