Pablo Gonzalez

Sale a la venta el primer “Rifle Cristiano”.


Una compañía de armas norteamericana ha desarrollado un polémico rifle de asalto con citas bíblicas incrustadas que, asegura, "ningún terrorista musulmán querrá usar".

El fabricante de armas estadounidense Spike's Tactical ha comenzado a vender el Crusader ('el cruzado', en español), el primer rifle de asalto "diseñado para que nunca lo utilicen terroristas musulmanes", informa la cadena Fox. 

El arma viene grabada con un salmo de la Biblia, que dice: "Bendito sea Dios, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla".

Según el representante de la empresa, Ben Thomas, este mensaje asegura que el rifle no estará en manos de yihadistas, ya que "un terrorista islámico nunca usaría un arma con pasajes de la Biblia". Sin embargo, el Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas opina que "lamentablemente, el nuevo rifle no hará nada para frenar una amenaza real en EE.UU., sino que profundizará la violencia de las armas en nuestra sociedad" y concluyó que "se trata de una estrategia de 'marketing' vergonzosa que promueve el odio y la división". 

"Si fuera musulmán, me sentiría muy ofendido; y viceversa, si ellos pusieran las inscripciones del Corán, me sentiría igual", reflexionó el pastor John Fischer, de la Iglesia Metodista Unida, quien concluyó que le resulta difícil "ver un verso bíblico en un rifle, cuando Jesús nos dijo que amáramos a nuestros enemigos". 

Fuente:
https://actualidad.rt.com/actualidad/185647-dios-eeuu-venta-rifle-crisitiano
__________________


Crusader, el criticado rifle con citas bíblicas y símbolos cristianos

BBC Mundo
15 septiembre 2015

Con citas de la Biblia y símbolos cristianos, el rifle Crusader despierta críticas por apelar a la religión, sin embargo es éxito de ventas.

Su nombre en español viene de los cruzados, los ejércitos cristianos que avanzaron por Europa durante la Edad Media. Al igual que esas milicias, el rifle AR-15 lleva la marca de la cruz.

En el cargador y en el cargamanos del arma de fuego se pueden ver a la cruz templaria y una cita de la Biblia.

"Bendito sea el señor, mi roca. Él entrena mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla", se lee en el Crusader. Se trata de un verso bíblico del libro de los Salmos.

Spike's Tactical, la empresa que produce el Crusader en Florida, también incorporó las palabras "paz", "guerra" y la leyenda latina "Deus vult", el grito de guerra cuando el papa Urbano II declaró la primera cruzada en 1095.

Voceros de la empresa afirmaron a varios portales de noticias que los mensajes y símbolos en el rifle garantizarían que no pueda ser usado por personas que pertenecen a otras religiones.

El portavoz de la compañía llegó a decir que "ningún musulmán se atrevería a tocar el arma" en un video promocional.

Este último argumento fue criticado en medios de comunicación y por usuarios de redes sociales.

Críticas

En el Crusader se lee "Deus vult", el grito de guerra de la primera cruzada de 1095.


El columnista de Orlando Weekly Colin Wolf escribió que la empresa que comercializa el Crusader "ignora convenientemente el hecho de que la mayoría de los tiroteos en los EE.UU. no tienen nada que ver aspectos religiosos".

"El arma es básicamente sólo una estrategia de marketing", afirmó.

Las existencias del Crusader se agotaron en 72 horas, según informó el martes por la mañana AFP.

El sitio web de Spike's Tactical señala que los pedidos pueden tardar algunas semanas por la gran demanda del AR-15. El rifle, según el portal, tiene un costo de US$1.395.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo para las Relaciones Islámico-Estadounidenses de Florida dijo que el rifle "no hará nada para detener la amenaza real en Estados Unidos: el problema creciente de la violencia armada".

Según la organización, el Crusader busca "sacar ganancias de la promoción del odio, la división y la violencia".

Fuente:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150915_rifle_crusader_cristiano_biblico_bm
_______________________



Crean un fusil con un verso bíblico para disuadir a terroristas islámicos

Una asociación islámica exige que se deje de explotar los prejuicios que existen hacia los musulmanes

05/09/2015 13:46 | Actualizado a 05/09/2015 13:57

Orange County (EEUU). (dpa).- Un fabricante de armas estadounidense ha desatado las protestas en el estado de Florida al presentar un fusil de asalto que lleva grabado un verso de la Biblia para disuadir a extremistas islámicos de que usen esta arma en sus actividades terroristas. Una asociación islámica en Florida ha exigido al lobby estadounidense de las armas que deje de explotar en beneficio propio los prejuicios que existen hacia los musulmanes.

En el fusil de asalto bautizado "Crusader" (Cruzado) aparece grabado el salmo 144:1 de la Biblia: "Bendito sea el Señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla". El "Crusader" se ofrece también con una cruz grabada en él, por un precio de 1.395 dólares (1.268 euros). "Ya hemos recibido algunos pedidos previos. El interés es enorme", dijo a dpa el portavoz de la empresa, James Judge.

El fabricante de armas Spike's Tactical de Florida es, según sus propios datos, una empresa familiar con 40 trabajadores que produce unas 10.000 armas de fuego al año. Spike's Tactical promociona su nueva arma con el argumento de que muchos estadounidenses supuestamente están convencidos de que el terrorismo islámico también se está expandiendo en Estados Unidos.

En un video de la empresa se afirma. "Yo quería tener un arma como esta: si un terrorista islámico la empuñara, sería alcanzado por un rayo caído del cielo". La experiencia en Irak habría demostrado que son cada vez más las armas estadounidense que llegan a manos de yihadistas.

Para el Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR) en Florida, el fusil de asalto con la inscripción bíblica es una provocación: "¿Acaso esta arma ha sido diseñada para terroristas cristianos?", se preguntó el presidente de la asociación, Hasan Shibly, en una entrevista concedida al periódico "Orlando Sentinel". Shibly recordó que solo en un caso un musulmán participó en los 205 asesinatos en serie cometidos en Estados Unidos en lo que va de año. En julio, el musulmán Mohamed Yussef Abdulalziz, de 24 años, mató a tiros a cuatro soldados de la infantería de Marina en Chattanooga, estado de Tennessee.


Fuente:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20150905/54436276224/fusil-verso-biblico-disuadir-yihadistas.html
_______________________





Video: Así funciona el rifle 'bíblico' que se vende como pan caliente en EE.UU.

Publicado: 22 sep 2015 15:58 GMT | 
Última actualización: 22 sep 2015 19:55 GMT

En EE.UU. se está vendiendo con éxito un rifle que presenta inscripciones de la Biblia, un símbolo de los cruzados y una configuración de disparo automático, que sus creadores definen como "voluntad de Dios". Denominan como 'el rifle de los cruzados', el arma fue ideada por un exmarine con la intención de que no fuera usada por ningún terrorista islámico. Las reacciones en contra no se han hecho esperar.

El arma viene grabada con un salmo de la Biblia, que dice: "Bendito sea Dios, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla".

"Quiero un rifle que ningún terrorista musulmán pueda usar contra gente inocente. Pensé que por haber dicho algo así me despedirían en lugar de tomarme en serio", confiesa Ben Thomas, uno de los creadores del rifle.

"Estamos aquí para recordar a los estadounidenses la verdad sobre los cruzados cristianos que salvaron al mundo de la oscuridad cuando derrotaron a los ejércitos musulmanes", sostiene el exmarine. Según explica, el arma cuenta con tres configuraciones: 'Paz', cuando el arma está asegurada y no dispara, 'Guerra', para poder disparar una bala cuando pulso el gatillo, y 'voluntad de Dios', que es el modo automático.

"Lamentablemente, esta nueva y delirante arma no contribuirá en nada a evitar la verdadera amenaza que se cierne sobre América: la progresiva escalada de violencia armada. Se trata solo de una nueva y vergonzosa estrategia de marketing con la intención de obtener beneficio de la promoción del odio, la división y la violencia", denuncia Graf Hasan Shibly, miembro del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses de Florida.

Fuente:
https://actualidad.rt.com/actualidad/186604-video-rifle-biblia-cruzado-islam





__________________


Ver:

Related Posts

Subscribe Our Newsletter