Pablo Gonzalez

Gobierno de Honduras afirma que extraditará a expresidente Rafael Callejas


“El nivel de la corrupción del que se les acusa es desmesurado…

Y el mensaje de este anuncio debe ser claro para todos los culpables que siguen ocultos, con la esperanza de evadir nuestra investigación: no se salvarán”, advirtió la acusadora de EE.UU., Loretta Lynch (foto), respecto a la extradición de Alfredo Hawit. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR /

Tegucigalpa. La fiscal general de EE.UU. Loretta Lynch, anunció hoy que pedirá la extradición del dirigente deportivo hondureño Alfredo Hawit, detenido en Suiza por la corrupción de FIFA.“El nivel de la corrupción del que se les acusa es desmesurado…

Y el mensaje de este anuncio debe ser claro para todos los culpables que siguen ocultos, con la esperanza de evadir nuestra investigación: no se salvarán”, advirtió la acusadora del Estado norteamericano.

Y es que la alta funcionaria responsabilizó alrededor de 16 dirigentes y exmiembros de la FIFA por el pago de sobornos para la transmisión de partidos de fútbol, cuyas transacciones se realizaron en EE.UU., según investigaciones.

"Alfredo Hawit y (el paraguayo Juan Ángel) Napout, también son acusados y tienen cargos por crimen organizado y ganancias financieras", reafirmó Lynch en rueda de prensa ofrecida en Washington.

Asimismo, aseguró que “estamos trabajando para extraditarlos a Estados Unidos a ellos y a los otros acusados. No se van a poder escapar y esconder, puedo informar que ocho acusados son culpables”.

Horas antes de la comparecencia, Hawit, quien es titular de Fenafuth y presidente interino de Concacaf y vicepresidente de FIFA, había negado las acusaciones y rechazó el pedido de extradición a EE.UU., a petición de la justicia del Estado de Nueva York.

La justicia neoyorquina ha levantado alrededor de 92 cargos contra miembros del órgano rector del fútbol mundial, entre ellos, miembros de las federaciones de balompié de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

Además, fueron acusados varios dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), entre ellos, José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, que también son miembros de Conmebol al igual que actuales y expresidentes de las federaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/799-fiscal-general-de-ee-uu-reafirma-extradicion-de-alfredo-hawit 

************************** 
Gobierno de Honduras afirma que extraditará a expresidente Rafael Callejas

El expresidente de Honduras y otora hombre fuerte del fútbol, Rafael Callejas, será extraditado en los próximos días a Nueva York para someterse a la justicia norteamericana por cinco delitos. 

El gobierno estadounidense ha pedido de manera formal a través de la secretaría de Relaciones Exteriores que se aprese y se mande a EE.UU. a Callejas. 


Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. El departamento de Justicia de EE.UU. solicitó este jueves la extradición del expresidente de Honduras, Rafael Callejas, acusado por corrupción en la FIFA.

Este extremo fue confirmado por la secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano, luego de haber recibido la comunicación del gobierno norteamericano, quien ha pedido de manera formal la entrega de Callejas a la justicia estadunidense.


A través de un comunicado, la cancillería informó que “el Gobierno de Honduras reafirma su lucha contra la impunidad y presta su colaboración”.

El comunicado establece que al también extitular de la Fenafuth, se lo acusa de soborno, conspiración criminal, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos e irregularidades para contratar el servicio de televisión para la transmisión de partidos de Concacaf.

EL LIBERTADOR reproduce el comunicado del gobierno hondureño respecto a la extradición de Callejas: 

El Gobierno de Honduras a la comunidad nacional e internacional informa:

Que el día de hoy el Gobierno de los Estados Unidos ha solicitado la extradición del ciudadano Rafael Leonardo Callejas.

El Señor Callejas ha sido solicitado por presuntos vínculos con el caso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

El Gobierno de Honduras reitera su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra la impunidad.

Reafirma que nadie está sobre la Ley y en este sentido ha comunicado al Gobierno de Estados Unidos de América su disposición de colaborar en el marco de la Ley.

Tegucigalpa, MDC, 3 de Diciembre de 2015

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/justicia/801-gobierno-de-honduras-afirma-que-extraditara-a-presidente-rafael-callejas

Publicado por Américo Roca Dalton

Related Posts

Subscribe Our Newsletter