Pablo Gonzalez

España: Otro logro del régimen: el genocidio silencioso


Si vives en la calle no pasarás de los 60 años cuando oficialmente la esperanza de vida está establecida en los 82.Lucio, sin techo y sin recursos, muere en la tienda de campaña que le daba cobijo.

Coincidiendo con la jornada de reivindicación en favor de las personas sin hogar, el pasado jueves 26 de noviembre falleció Lucio en Barakaldo, en una tienda de campaña en la que pernoctaba, a los 49 años de edad. Lucio no tenía casa y la tienda de campaña era su único hogar.

 La Plataforma por la Inclusión Social y a favor de las Personas Sin Hogar de Bizkaia-BesteBi ha denunciado esta nueva muerte de un sin techo, de una persona "legal, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a ayudar".

"Le importaba poco lo suyo, pero sí las personas. Era generoso y compartía siempre que otro se lo pidiera. Buscaba mejorar la vida de los que le rodeaban y apoyarles en su bienestar", señalan desde BesteBi. 

"Lucio era trabajador y muy manitas, arregló y adecuó todos aquellos huecos que encontraba para vivir".

Hacía algunos días que nadie veía a Lucio y tanto su familia como personas de diferentes recursos de la administración y las entidades de la zona a los que acudía estaban al tanto, "preocupadas porque tenía la visión muy mermada y había sufrido numerosas caídas". 

La esperanza de vida de las personas sin hogar es 20 años inferior a la media estatal.

BesteBi reclama de manera urgente políticas sociales "comprometidas" que pongan a las personas "en el centro, en especial a las personas sin hogar, y apuesten por la protección y garantía de acceso a derechos básicos, como la salud y la vivienda". 

Para la Plataforma, resulta imprescindible un compromiso del conjunto de las administraciones para recuperar la inversión en materia de protección y servicios sociales. 

eldiario.es


Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter