Pablo Gonzalez

‘Terroristas del EIIL están huyendo a Libia’


Un informe afirma que elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) están huyendo de Siria e Irak a Libia, aprovechando el caos político que existe en este país norteafricano.

El diario egipcio Al-Ahram señala que mientras el proceso de reconciliación nacional entra en vigor lentamente, los takfiríes de Daesh aprovechan el vacío de poder en Libia, entran al país y consolidan su posición allí.

Al-Ahram reconoce que no se puede determinar la cifra exacta de los terroristas del EIIL presentes en Libia, pero, según estadísticas proporcionadas por diferentes fuentes, se estima que su número podría rondar los 5000.

El rotativo egipcio explica que estos elementos vienen de Oriente Medio y otros países de África, recordando que los procedentes de Siria e Irak tienen experiencia en el campo de batalla, y de hecho, son más peligrosos que los demás.

Estos terroristas comenzaron a dirigirse hacia Libia, país con un agudizado vacío de seguridad, en 2014 y en octubre del mismo año pudieron hacerse con el control de la ciudad nororiental de Derna.

El periódico egipcio recuerda que hace unos meses los elementos del grupo terrorista Al-Qaeda pudieron expulsar de Derna a los takfiríes de Daesh, quienes se desplegaron en la ciudad norteña de Sirte, a la que proclamaron como su capital en Libia.

Fuente: Hispan TV

----------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter