Pablo Gonzalez

Varadero: un millón de veraneantes y la cuenta continúa


Matanzas, Cuba. -Por séptimo año consecutivo, el balneario turístico de Varadero sobrepasa el millón de veraneantes, un hecho acontecido en las postrimerías de septiembre, y que hace pensar a los hoteleros en la posibilidad de que al cierre de año la cifra ronde el millón y medio.

Canadá, Alemania, Cuba, Rusia y Chile, en ese orden; son los principales mercados emisores, en los que las bondades del patrimonio, la playa, cultura y el cubano, centran la atención y se sitúan como las principales motivaciones.

Con poco más de 20 mil habitaciones, en el primer destino de sol y playa en la Mayor de las Antillas se ejecutan importantes inversiones, lo que permitirá disponer de tres mil nuevas localidades con la terminación de los hoteles Las Conchas, el Internacional, Mediterráneo y Oasis; según informó a la prensa Ibis Fernández Peña, Delegada del Ministerio del Turismo en esta provincia del occidente cubano.

Durante este año y el próximo se añadirán importantes mejoras en la región, ya sea en redes eléctricas, viabilidad, tratamiento de residuales y las prestaciones informáticas, entre las que se incluye mayor cobertura de conexiones inalámbricas en hoteles y zonas públicas.

Señalan especialistas de la rama que se apuesta fuertemente por la diversificación extra hotelera, con prioridades a corto plazo focalizadas en un moderno parque acuático y mayor promoción de los campos de golf, todo ello sin menospreciar las excursiones hacia la capital cubana y al Parque Nacional Península de Zapata.

Con la noticia de la posibilidad de que cruceros toquen los puertos de Matanzas y Cárdenas, el balneario turístico de Varadero exhibe dos marinas internacionales con capacidad para poco más de mil 200 atraques, habilitadas con los requerimientos más modernos en materia de infraestructura y logística.

El sector turístico en la Isla factura ingresos de más de dos mil 700 millones de dólares, de los que Varadero contribuye con aproximadamente el 38 porciento.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter