Pablo Gonzalez

Palestinos lanzan contraataque contra el ISIS


El miércoles por la mañana, los grupos de la resistencia palestina – el Ejército de Liberación de Palestina (PLA), el Frente Popular para la Liberación de Palestina - Comando General (PFLP-GC) y Fatah Al-Intifada – lanzaron conjuntamente un contraataque contra el Estado Islámico (ISIS) dentro del campamento de Yarmouk después de que el citado grupo terrorista había capturado la mitad de este distrito en marzo de este año.

Los comités de resistencia palestina – en coordinación con las sirias Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), atacaron posiciones del grupo terrorista en el edificio de Lubya situado a lo largo de la calle Palestina, matando a 14 combatientes enemigos del ISIS, y también destruyeron un escondite del ISIS en un barrio del campamento de Yarmouk.

Después de su asalto en el edificio de Lubya, otro contingente del PFLP-GC y de las Fuerzas de la Defensa Nacional llevaron a cabo un asalto de gran alcance en la Escuela de Niñas de Yarmouk, ocupada por el grupo terrorista. 

El ataque se produjo en el flanco norte antes de que la Fuerza Aérea Árabe Siria (SAAF) se uniera a la batalla con sus intensos ataques aéreos sobre las posiciones del ISIS. Este sitio es considerado una de las bases del ISIS dentro del campamento de Yarmouk.

Los comités de resistencia palestinos están tratando de eliminar al grupo terrorista de la zona del campamento de Yarmuk; sin embargo, esto no será tarea fácil para ellos, porque el ISIS está profundamente arraigado en un número de edificios en el sector sur del distrito.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter