Pablo Gonzalez

Nicaragüenses agitan las banderas de la Paz y el Trabajo



El pueblo nicaragüense se desbordó este martes en las calles de Managua, para alzar las banderas de la Paz y el Trabajo, durante una inmensa caminata llena de amor, alegría y juventud vibrante, celebrando las importantes Rutas de Prosperidad trazadas por el Gobierno Sandinista, conducido por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Las familias, caminaron desde el Paseo del Estudiante, en la Avenida de Bolívar a Chávez, hasta la emblemática Plaza de las Victorias, en un derroche de cultura, tradición, patriotismo, y valores cristianos, socialistas y solidarios, ratificando su fe y amor por esta Revolución, y por estos Nuevos Tiempos de Paz.

“Esta no es una simple caminata. Como dicen, quien tenga ojos que vea, y que mire por esta calle (Avenida de Bolívar a Chávez), donde vamos caminando, es totalmente una nueva Managua, con bonitos lugares, como la Casona del Café, la Casa del Maíz, la Hormiga de Oro, o bien ese lindo Parque Luis Alfonso Velásquez para los niños”, dijo al participar en esta caminata Mauricio García, poblador de Managua.


Juventud destaca reducción de la pobreza

Miembros de la Juventud Sandinista, valoraron en positivo el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega, avanzando de manera significativa en su lucha contra la pobreza. Los jóvenes destacaron la reciente encuesta del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), la cual refleja, de acuerdo a la Medición del Nivel de Vida, que el país ha logrado pasar de 42.5% a 29.6% en Pobreza General.

“Estas cifras son significativas, porque se ve que el país ha avanzando, y las encuestas reflejan eso. Ahora hay familias con mejores condiciones de vida; en el país han incrementado las fuentes de trabajo, ahora hay más empresas que están llevando al país a invertir, y esto de alguna manera genera un gran impacto en la economía nuestra”, dijo Maribel Gutiérrez, estudiante de la Unan, Managua.


Estudiantes apoyan Gran Canal Interoceánico

Al participar en esta gran caminata y en medio de un ambiente de alegría, Karla Patricia Marenco, una joven de 26 años y estudiante de Idiomas, dijo que proyectos como el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, es masivamente respaldado por todo el pueblo de Nicaragua, partiendo que el mismo ha venido a dar esperanzas a cientos de miles de familias que quieren progreso.

“La inmensa mayoría sabe que esta obra del Canal Interoceánico viene a generar mayor progreso, los estudiantes, los trabajadores, los universitarios, los empresarios, todos los sabemos, y es por eso que vemos que las familias han salido hoy a esta caminata, porque venimos a ratificar que queremos Canal, que queremos más Trabajo, y que queremos continuar fortaleciendo nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, sostuvo.


Artistas caminan por la cultura y la paz

La Caminata Trabajo y Paz…Unida, Nicaragua Triunfa!, también aglutinó a decenas de artistas de todo el país, entre ellos músicos, escritores, pintores, bailarines, historiadores, quienes destacaron notorios logros que ha tenido el país en el ámbito de la cultura, la idiosincrasia, y la identidad nicaragüense.

“El trabajo y la paz van acompañados con esa identidad nuestra, porque vemos que con este Gobierno, se ha tomado muy en cuenta las costumbres, tradiciones y religiosidad, identidad y símbolos del ser nicaragüense. Con la armonía de todos estos elementos, se forma nuestra nicaragüanidad, nuestro orgullo de sentirnos nicas, y alzar esta bandera de corazón”, manifestó el artesano Ricardo Almendárez.


Familias ven gran desarrollo en los barrios

El pueblo nicaragüense, destacó durante esta gran caminata el impacto positivo que han tenido los programas de gobierno desde los barrios y comunidades. Programas como Calles Para el Pueblo, Usura Cero, electrificación rural, y los Bonos Productivos Alimentarios.

“El trabajo del Frente Sandinista ha sido grande, al llegar hasta las comunidades más remotas, llevando progreso, llevando dignidad a través de estos programas. Si alguien quiere ver dónde está el progreso de este Gobierno, que entre a los barrios y se dará cuenta, cuánto progreso!, las calles nuevas de concreto hidráulico, las luminarias bellísimas, las canchas deportivas, ahora sí hay desarrollo y el pueblo no es tonto, el pueblo sabe y por eso respalda a este Gobierno”, expresó Arsenio Lindo, poblador del barrio El Riguero.

Al transitar las nuevas rutas de prosperidad, las familias también destacaron obras de progreso como el Paso a Desnivel de Rubenia, el moderno Parque Los Marañones de la Centroamérica, el nuevo Hospital Militar, o bien obras para familias que han atravesado situaciones de emergencias, como Viviendas Solidarias, o la misma Ciudad Belén, donde ahora viven miles en condiciones dignas y con mayor seguridad.


Mujeres destacan apoyo incondicional del gobierno

Las mujeres no se quedaron atrás durante la realización de la Caminata Trabajo y Paz, afirmando que gracias al apoyo contundente del gobierno de Nicaragua, han logrado desarrollarse económicamente a través de programas que abonan al crecimiento de las familias.

“Las mujeres somos verdaderas protagonistas, estamos viendo el apoyo que el gobierno nos brinda a través de los prestamos de Usura Cero, Bonos Productivos, atención médica gratuita y por supuesto la educación que les brindan a nuestros hijos. Todos estos beneficios nos llenan de felicidad porque ahora las mujeres tenemos voz y voto” expresó María Zamora.


Deportistas avanzan junto al gobierno en las rutas de porvenir

Una de las prioridades del gobierno es atender de manera directa e integral el deporte en nuestro país, para ello se han destinado recursos y se han creado las condiciones necesarias para que los niños y jóvenes amantes de los deportes cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse en las diversas disciplinas deportivas.

“El gobierno ha venido apoyando la disciplina del futbol por ello los deportistas nos sentimos muy agradecidos con el comandante Daniel Ortega ya que a través de sus políticas el deporte crece cada día en nuestro país” destacó Douglas Duarte, del Managua Fútbol Club.


Costa Caribe camina por la paz

Jóvenes, hombres y mujeres originarios de la Costa Caribe nicaragüense se sumaron a participar esta tarde la Caminata Trabajo y Paz… Unida, Nicaragua Triunfa!, celebrando la libertad del pueblo y la restitución de derechos que el Gobierno Sandinista ha venido impulsando en todo el territorio nacional.

“Nuestro barrio siempre ha estado de frente y agradecemos a nuestro Gobierno, por eso venimos caminando ahorita, participando en esta caminata como Juventud Sandinista en reconocimiento a esa restitución de derechos”, dijo Luis Fernando Corea, joven originario de la región norte de la costa Caribe.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter