De acuerdo al New York Times, las personas sin hogar rondan más de dos tercios. Detallaron que más de 58 mil personas se refugian cada noche.
Se calcula que más de dos tercios de las personas refugiadas en Nueva York (EE.UU.) son familias con hijos que han sido desalojadas de sus hogares, aseguró este lunes un artículo de opinión en el diario The New York Times.
En el texto indicaron que más de 58 mil personas hacen uso del sistema de refugios cada noche, mientras que otros miles permanecen en las calles, lo que ha trascendido en un punto sensible en la Gran Manzana. El artículo lleva por nombre "Cómo luchar contra la falta de vivienda".
En el artículo puntualizaron que la verdadera causa de la crisis de vivienda "no es la dependencia de drogas o enfermedad" sino el desalojo.
En los últimos 10 años, la razón del desalojo de hogares por orden judicial aumentó sostenidamente, y ya se concentra alrededor de 29 mil por año, explicó el miembro del Consejo de la ciudad Mark D. Levine y la presidenta de la Coalición para los Sin Techo, María Brosnahan.
En la nota denunciaron que los neoyorquinos que se quedaron sin vivienda no tienen derecho a un abogado. Determinaron que en un gran porcentaje de los casos, los tribunales resuelven a favor de los propietarios, porque los inquilinos no tienen quien los represente.
Este lunes, el Ayuntamiento, presentó una ley para estipular el derecho a un abogado para todos los inquilinos de bajo poder adquisitivo ante la justicia.