Pablo Gonzalez

"La OTAN camufla sus planes expansionistas bajo el pretexto de una amenaza rusa"


La OTAN camufla sus planes destinados a acercar su infraestructura militar a las fronteras rusas bajo los "falsos pretextos de una amenaza rusa imaginaria que dará lugar a una respuesta por parte de Moscú", ha afirmado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"El pretexto de una amenaza imaginaria que viene de Rusia es probablemente un camuflaje para cubrir los planes de la OTAN de expandirse hacia nuestras fronteras", ha aseverado Peskov en relación a las declaraciones de responsables de la Alianza Atlántica sobre el aumento de su contingente y unidades militares.

"En realidad, es una presencia militar en las fronteras rusas", ha asegurado Peskov en afirmaciones recogidas por RIA Novosti.

 "Por supuesto, cualquier plan para aproximar la infraestructura de la OTAN hacia la Federación de Rusia genera medidas de respuesta con el fin de establecer la paridad necesaria", ha advertido Peskov.

 Por otra parte, el portavoz de Putin recordó que el proyecto expansionista de la OTAN "no es nuevo y continúa durante décadas".

Las declaraciones de Peskov se producen después de que apareciera la información de que el Reino Unido estudia desplegar unidades militares en los países del Báltico (fronterizos con Rusia) para "contener la agresión rusa" y "fortalecer la frontera oriental de la OTAN".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter