Pablo Gonzalez

Conductora de Televisa acosada sexualmente


Tania Reza, conductora del programa de Televisa ATM, en Ciudad Juárez fue agredida sexualmente por su compañero Enrique Tovar.

Puede apreciarse en la grabación del suceso, disponible en youtube, cómo Enrique Tovar inicia la agresión levantando la falda y abrazando a Tania, diciendo “poquito, poquito m’hijita, tú tranquila”.

Ante esto, ella se muestra molesta e indignada y responde “¡Ya!, no seas idiota Enrique”. La agresión continúa hasta que él le toca los senos, bajo pretexto de mostrar su collar, y pide a las cámaras hacer un acercamiento a ellos.

“No te agarré la bubie”, responde Enrique, y vuelve a tocar el seno de su compañera.

Tania Reza responde, “Yo no puedo trabajar así”, y se quita el micrófono.

Enrique insulta de nueva cuenta: “Mira, no te gusta. Una disculpa mi gente, mi compañera está un poquito hormonal, se me hace que se le subieron las ubres”.

Este lunes 26 de octubre, el CONAPRED inició una queja de oficio en contra de Enrique Tovar, por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera. “Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, entre ellos, a una vida libre de violencia, en términos, entre otros, y violatorios de los artículos 1, párrafo segundo, fracción III y 9, fracciones XV, XXVII y XXVIII de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”, dijo el Consejo en un breve comunicado de prensa.

Actualmente en México, 1.4 millones de mujeres padecen acoso sexual en el trabajo. 47 por ciento de las mujeres en México mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia, sea física, sexual, emocional o económica.

26 entidades del país no penalizan con todo rigor el abuso sexual pues este delito, en ocasiones, recibe castigos mínimos según lo informó el Instituto Nacional de las Mujeres.

Las notas que difunden y defienden a la víctima Tania Reza, han desatado una serie de posicionamientos tanto como de apoyo a la conductora como de ataque.

Destacan los mensajes de odio por parte de algunos cibernautas: 


http://regeneracion.mx/causas-justas/conductora-de-televisa-acosada-sexualmente-en-vivo-video/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter