John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos, preocupado porque Rusia puede echar al traste sus planes de destrucción de Siria
Con este titular, el de "Aviones rusos atacan en Siria...", encabezaba el diario El País su portada del día 1 de octubre de este año 2015. 1
Estos titulares, estos encabezados, tienen una intención muy clara, en este caso acusar a Rusia de estar atacando a un país soberano, como es Siria, mientras Estados Unidos interviene para ayudar.
Sin embargo, los hechos dicen cosas bien diferentes, entre otras que Rusia ha intervenido en Siria porque se lo ha pedido su gobierno, un gobierno, de acuerdo a la opinión y decisión de los propios sirios, claramente legítimo.
En cambio, Estados Unidos fue quien generó la tragedia de Afganistán al crear a Al Qaeda, quien genero también la de Libia y, cómo no, la de la misma Siria. No son acusaciones sin sustento ni fundamento, sino, desgraciadamente, amparadas en contundentes evidencias. Como ven,
El País está invirtiendo la realidad.
No es extraño que lo haga, están habituados a hacerlo, porque ellos mismos tienen una responsabilidad muy directa en esta desoladora situación de estos países y en la propagación de la barbarie que hemos visto.
El New York Times, otro medio de comunicación portavoz y defensor de las poderosas y codiciosas familias occidentales, como lo es El País, acusaba a Rusia de no atacar al Estado Islámico, sino de hacerlo sobre los apodados como "luchadores de la oposición" y al menos un grupo apoyado por la CIA. Lo que no dice el New York Times es que los "luchadores de la oposición" tienen todos ellos el mismo patrón, son de Al Qaeda o del derivado de ella, el ISIS o Estado Islámico, o de colaboradores de ellos que existieron antes y se unieron finalmente a estos, como el Ejército Libre Sirio (pueden verlo en el artículo de enlace sobre El País).
En definitiva, mercenarios al servicio de un poder exterior atacando a un país soberano como es Siria.
Los dirigentes occidentales no han estado luchando contra el Estado Islámico o Al Qaeda en Siria, bien al contrario, los han apoyado.
Como por ejemplo entrenando, armando y financiando a estos batallones que ingresaban en Siria. El flujo logístico que mantiene vivo al ISIS lo expuso bien a las claras el medio alemán Deutsche Welle, 3 registrando el enorme tránsito de camiones que partían de Turquía, territorio de la OTAN, hacia las zonas del Estado Islámico.
Este flujo también existe desde Jordania, otro país socio controlado por Estados Unidos.
De hecho, la "zona protegida" turca-estadounidense, en territorio sirio en la frontera con Turquía, sirve realmente para mantener abierto este aporte logísitico de matones, armas y todo lo necesario para mantener esa guerra de desgaste y destrucción del Estado sirio.
Mientras los kurdos y el Ejército sirio tratan de cerrarlo, ya que si lo cierran el ISIS caería bien pronto, al carecer de apoyo popular en Siria o Irak. 4
Como les decía, la lucha contra el terrorismo islamista por parte de las potencias occidentales ha sido una falsa lucha contra el terrorismo islamista, siendo en cambio un arma utilizada contra sus rivales políticos y sobre todo económicos.
Pues no se nos olvide, el fondo del ataque a todos estos países utilizando mercenarios es tratar de quitar y eliminar a los socios de las potencias que pueden rivalizar económicamente con las fortunas de occidente. Rusia es una de estas potencias principales, la otra es China.
El propósito es aislarlas, debilitarlas, y, finalmente, someterlas. Lo decía ya claramente en 1991 el que fuera miembro de la Administración Bush (hijo) y presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, tras la caída de la Unión Soviética en el año 1991.
Indicando que había que "eliminar a aquellos viejos regímenes [término utilizado para denigrar a un gobierno no amigo] clientes soviéticos antes de que el próximo superpoder venga a desafiarnos". 5
Toda la política exterior de Estados Unidos que han visto ha girado en torno a esto y en torno a ello giran los medios propagandísticos occidentales.
Respecto a lo que ocurre ahora, lo expresa muy bien el analista Cartalucci: "Estados Unidos se queja mientras Rusia bombardea a sus terroristas". 4
Por cierto, ya pueden ver las acusaciones de los medios corporativos occidentales de supuestas víctimas civiles o los ficticios opositores moderados 4en el ataque contra los mercenarios islamistas por parte del Ejército sirio con la ayuda rusa. 6
También verán a las organizaciones "humanitarias" haciendo este papel. Todos tratando de parar la destrucción de los batallones de mercenarios que actúan al servicio del poder económico occidental.
Notas:
1. El País. 1.10.2015.
2. HELENE COOPER, MICHAEL R. GORDON and NEIL MacFARQUHAR. Russians strike targets in Syria, but not ISIS areas. The New York Times. 30.09.2015.
3. IS´supply channels through Turkey. DW.
http://www.dw.de/is-supply-channels-through-turkey/av-18091048
4. Tony Cartalucci. US complains as Russia bombs its terrorists. Land Destroyer. 1.10.2015.5. Fora.TV: Wesley Clark at the Commonwealth Club of California, October 3, 2007.
6. ¿A quién está bombardeando Rusia en Siria? BBC. 30.09.2015
Publicado por Mikel Itulain