El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó los éxitos en la sustitución de las importaciones de los productos cárnicos, lácteos y el pescado.
"Ya tenemos grandes éxitos; este año creció considerablemente la producción de lácteos, cárnicos y pescado, en un 26, un 5 y un 6 por ciento, respectivamente", declaró el mandatario ruso en el Foro de la Cooperación Interregional de Rusia y Kazajistán.
Putin añadió que Rusia está dispuesta a "cooperar estrechamente en la sustitución de las importaciones con los socios kazajos, así como con toda la Unión Eurasiática y otros países".
Rusia presta gran atención a la sustitución de las importaciones agroalimentarias y ha lanzado varios proyectos de inversiones para apoyar el desarrollo de la agricultura en el país, recordó el presidente.
Según Putin, el Gobierno asignó 255.000 millones de rublos (casi 3.900 millones de dólares) del presupuesto para apoyar estos proyectos.
Rusia lanzó una campaña para sustituir las importaciones en respuesta a las sanciones que le impuso Occidente por su supuesto papel en la crisis ucraniana.