Pablo Gonzalez

Introducción al Marxismo de Ernest Mandel



Esta edición de la «Introducción al marxismo» es la única edición española regular y completa. Contiene una serie de capítulos suplementarios respecto a una edición precedente, que apareció sin el consentimiento previo del autor.
.
Las «introducciones» a todas las ciencias humanas constituyen siempre una tarea peligrosa. Más aún las «introducciones al marxismo», que corren el riesgo de caer en la simplificación, la vulgarización y el esquematismo excesivos. Hemos intentado superar estos problemas.

Solamente la experiencia práctica, es decir, la reacción de los lectores, demostrará si este esfuerzo ha logrado verdaderamente alcanzar el éxito.

El objetivo esencial de una «introducción al marxismo». Debería ser, por una parte, dar al lector —especialmente a los trabajadores y a los jóvenes que empiezan a interesarse por el socialismo científico— una visión de conjunto, que le permita comprender los rasgos esenciales de la doctrina de Marx y sus conexiones reciprocas y, por otra parte, despertar en él la afición al estudio profundo y animarle a leer las obras fundamentales de Marx, Engels y sus principales discípulos.

Si esta modesta obra contribuye a alcanzar esos fines, en una parte de sus lectores, el autor habrá hecho un trabajo útil. Una «introducción» no puede sustituir jamás al estudio de las obras clásicas del marxismo. El sucedáneo no puede reemplazar jamás al original.

Ernest Mandel, Febrero 1977


Related Posts

Subscribe Our Newsletter