Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Figen Sahin, violada y torturada por la policia turca


La policía del gobierno fascista turco torturo y violo a la joven kurda Figen Sahin, detenida sólo porque tenía el rostro cubierto por un kefiah (prenda kurda).

Una mujer de 25 años de edad, Figen Sahin, declaró que la policía turca la agredió sexualmente y la torturo mientras estaba bajo detención y además la amenazó con compartir las fotos de sus órganos genitales en Facebook después de ser obligada a desnudarse.

"Ocho o diez policías me sacaron del coche en una zona sin cámaras dijo Figen Sahin. Cuatro policías abrieron mis piernas y comenzaron a patearme en los genitales y las piernas. Mientras tanto, otros dos policías me pateaban mi pecho; Esto me causó contracciones del corazón y mi hospitalización".

La policía turca dijo que habían detenido a Figen Sahin porque estaba cubierta con un Keffiyeh. Figen Sahin explicó que realmente usaba la bufanda que tenía alrededor del cuello para proteger su rostro mientras trabajaba en los campos.

El responsable policial de la violación y tortura de Figen Sahin es Musa Çitil, comandante militar turco conocido por su uso recurrente de la tortura sexual contra las mujeres kurdas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter