Pablo Gonzalez

Palestina:Padre de bebé quemado por Israelitas muere a causa de sus heridas


El padre del bebé palestino quemado vivo hace varios días en un incendio provocado por colonos de un asiento sionista en la Cisjordania falleció el viernes a causa de graves quemaduras. 

El pasado 31 de julio residentes en el asentamiento paramilitar israelí de Beit Al rompieron las ventanas de varias casas en la aldea cisjordana de Duma, esparcieron líquidos inflamables y les prendieron fuego con bombas de factura casera después de pintar en las paredes consignas racistas.

Saad Dawabsheh sucumbió hoy por las quemaduras que sufrió en el incendio intencional de su casa en la aldea de Duma en el que murió su hijo recién nacido; su caso será otra evidencia para la Corte Penal Internacional por los crímenes de guerra israelíes, dijo un portavoz oficial aquí.

Las acciones vandálicas de los colonos de los asentamientos ilegales en la Cisjordania y Jerusalén este, Al Quds para los musulmanes, van desde la destrucción de cultivos con medios provistos por el Ejército ocupante, hasta el incendio de iglesias y mezquitas y son cotidianas.

A mediados de esta semana los cancilleres de los 15 miembros de la Liga Arabe que integran el Comité de Palestina acordaron instruir a sus embajadores en la ONU que soliciten al Consejo de Seguridad protección internacional para la población palestina de los territorios ocupados.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter