Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Fumar marihuana no tiene ningún efecto negativo en la salud.


En años recientes varios estados de Estados Unidos han legalizado la marihuana, es por ello el consumo del cannabis ha sido objeto de un intenso escrutinio, lo que llevó a los investigadores a examinar si el uso de marihuana entre adolescentes tiene consecuencias para la salud, a largo plazo.

Apoyando la legalización de la cannabis y según estudios recientes de la APA (Asociación Americana de Psicología), la marihuana crónica no aparece asociada con efectos negativos físicos y psicológicos en la salud aún siendo consumida durante la adolescencia. 

En la investigación inicial del Estudio de la Juventud de Pittsburgh, que comenzó el seguimiento de los estudiantes varones de catorce años de edad en Pittsburgh a finales de 1980.

 “Lo que encontramos fue un poco sorprendente”, dice el investigador de psicología del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, Jordania Bechtold. 

“No hubo diferencias en ninguno de los resultados de salud mental o física que medimos con independencia de la cantidad o la frecuencia de la marihuana se utiliza durante la adolescencia.”


Los participantes fueron divididos en cuatro grupos en función de su consumo de marihuana reportado: el de usuarios de bajo consumo (46 por ciento), el de usuarios crónicos tempranos (22 por ciento), el de que los fumaron marihuana solamente durante la adolescencia (11 por ciento), y el empezó a usar marihuana más tarde después de la adolescencia y continuó usando la droga (21 por ciento). 

Los primeros usuarios crónicos reportaron mucho mayor uso de la marihuana, que aumentó rápidamente durante la adolescencia a un pico de más de 200 días al año, en promedio, cuando eran 22 años.

 Elestudio observa que el uso de la marihuana se redujo ligeramente a medida que fueron madurando.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter