Pablo Gonzalez

Nadadora que denunció al COM, sería suspendida de por vida


Fernanda González quien denuncia a los directivos del Comité Olímpico Mexicano (COM), por usar un traje de baño diferente.

Denuncia que fue obligada a usar un traje de baño más chico “porque traía la marca de los patrocinadores”.

La nadadora afirma que la amenazaron con quitarle su acreditación en los Juegos Panamericanos de Toronto y regresarla a México si no usaba el traje de baño, la amenaza fue a solo unos minutos de que ella entrara a participar, pero eso no es todo, la tuvieron una hora completa detenida, así que ya se han de imaginar el nivel de estrés que le ocasionó.

“La verdad me dan ganas de madrear a todos, perdón, pero no entienden. Como yo tengo una voz y digo lo que no me parece, siempre soy la perjudicada. 

Para empezar voy a quemar este traje, y así me tengan que regresar no me importa.

 Mañana tengo una prueba de 100 metros dorso, es una oportunidad”, agregó.

“Me tuvieron en un cuarto hablando conmigo cuatro personas nada más, diciéndome que me iban a quitar mi acreditación y que tenían un vuelo reservado para mí para el día de mañana hacia México porque no usaba el bendito traje que ellos querían que usara”.

Fernanda enfrentaría suspensión de por vida

La COM amenaza con la suspensión de por vida a Fernanda González luego de denunciar y nadar con un traje distinto al de la marca patrocinadora de la selección nacional.

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, informó que el asunto se turnó a la Comisión de Honor y Justicia del COM para determinar el castigo al que se hará acreedora.

La situación, agregó el dirigente, ya rebasa los límites permitidos.

“La suspensión va desde que no pueda representar a México en Juegos de Río hasta quedar fuera de todo el ciclo próximo. 

Las reglas son muy claras y no se pueden promover marcas comerciales”.

http://regeneracion.mx/sociedad/nadadora-que-denuncio-al-com-seria-suspendida-de-por-vida-video/erciales”.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter