Pablo Gonzalez

Yemen y Líbano


La resistencia antiimperialista de ambos países golpea dura y sistemáticamente a EE.UU. hasta el punto de que sus mercenarios terroristas, desesperados, no se fían de nadie y se están asesinando entre ellos mismos.

El Ejército yemení y los Comités Populares continuaron avanzando el jueves en varias provincias y atacando a los terroristas de Al Qaida.

En este contexto, las fuerzas yemeníes liberaron el campo de Labinat, que estaba en manos de Al Qaida, en la provincia de Al Yauf, y confiscaron las armas lanzadas por aviones saudíes a los terroristas.

El Ejército yemení y los Comités Populares también atacaron sitios fronterizos saudíes, causando bajas en las filas de los guardias saudíes.

Los yemeníes tomaron el jueves el sitio militar de Al Mabjara, en la región de Yizan, señaló Al Manar.

El Ejército y los comités también bombardearon los sitios militares saudíes de Al Romeih, Al Dujan, Al Dud, Meshal, y Malhama, en la región de Yizan, así como una base de guardias fronterizos saudíes en Al Juba. Un tanque saudí fue alcanzado en el puesto militar de Al Radif, en esta misma región.

Muerte de un oficial saudí

A esto hay que añadir que un alto oficial saudí fue muerto debido a la explosión de una mina colocada por combatientes yemeníes cerca de la frontera con Yemen.

El teniente coronel Abdulá al Balwi, murió el miércoles “como consecuencia de la explosión de una mina en la montaña de Tualig”, en la provincia saudí de Yizan, según la agencia oficial SPA.

Hezbolá y el Ejército sirio continúan su progresión en la región de Qalamún, y más concretamente en el campo de Al Yarayir, donde han infligido fuertes pérdidas a la milicia wahabí takfiri EI.

En las últimas horas, Hezbolá se ha apoderado también de dos alturas en el este del Líbano, Ras al Kosh y Kornet Ras al Saaba, situada esta última entre el campo libanés de Arsal y el de Ras Baalbek.

Según el corresponsal de Al Manar, estas conquistas fueron logradas tras violentos enfrentamientos contra los militantes del EI.

Hezbolá bombardeó igualmente posiciones del EI situadas en el campo libanés de Ras Baalbek infligiendo un gran número de muertos y heridos a los miembros de dicho grupo.


El movimiento de resistencia libanés hizo lo mismo contra un grupo de militantes de la rama de Al Qaida en Siria, el Frente al Nusra, en Arsal. Las posiciones de estos últimos en los valles de Al Jail y Al Hariq fueron duramente bombardeadas.

El EI atraviesa una situación catastrófica en Qalamún, según señaló el diario libanés Al Akhbar. Esta situación se refleja en disensiones internas, arreglos de cuentas, confrontaciones entre sus diferentes grupos y ejecuciones.

El simple uso del teléfono móvil convierte a los miembros del grupo en sospechosos de querer contactar con Hezbolá.

Muerte del emir

Estos enfrentamientos son tales que han llevado a la eliminación del emir del EI en Qalamún, el jordano Abu al Walid al Makdeci, que fue degollado por sus antiguos subordinados. 

Makdeci acababa de abandonar las filas del grupo después de haber criticado la corrupción que existe en su seno y las operaciones de pillaje realizadas con la complicidad de los comandantes del grupo. Él llamó al EI “banda de piratas y saqueadores”.

Al Manar

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter