Pablo Gonzalez

Drusos atacan una ambulancia israelí que trasladaba rebeldes sirios


Un miliciano ha muerto y dos soldados israelíes han resultado heridos

Jóvenes de la comunidad drusa atacaron una ambulancia militar del ejército israelí mientras trasladaba a armados sirios a un hospital dentro de la entidad sionista, los milicianos sirios recibieron ayuda de los israelíes tras quedarse heridos en los combates en Siria.

Según la prensa hebrea, un rebelde sirio ha muerto este lunes después de que un grupo de civiles drusos atacara una ambulancia israelí que le trasladaba desde la frontera junto a otro miliciano, incidente en el que han resultado heridos de levedad dos soldados israelíes.

El incidente, en el que han participado unos 150 manifestantes drusos, ha sido el segundo de este tipo en las últimas 24 horas. 

Los manifestantes han lanzado piedras contra ambulancias militares que trasladaban a rebeldes heridos en los combates al otro lado de la frontera, en los Altos del Golán.

La ambulancia, que estaba siendo escoltada por una patrulla de la Policía Militar, se dirigía a la localidad de Kiryat Shmona cuando fue interceptada cerca de Majdal Shams. Fuentes militares han asegurado que algunos de los manifestantes llegaron hasta los heridos, lo que habría deteriorado su estado.

Canales de televisión siria han informado del incidente describiendo a los manifestantes drusos como "heroicos compatriotas". 

La agencia estatal siria de noticias, SANA, ha identificado a los rebeldes como miembros del Frente al Nusra, rama en Siria de Al Qaeda.

El primer ministro de la entidad sionista, Benjamín Netanyahu, calificó el incidente como un “acto peligroso”, comentando que “no permitiremos que nadie obstaculice el trabajo de los soldados, castigaremos a los que quebrantan las leyes”.

Fuentes militares informaron que “se han aumentado las medidas de seguridad en los hospitales que albergan a milicianos rebeldes sirios, por temor a ser atacados mientras dormían en sus camas”.

http://www.spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=14912&cid=24&pid=23#.VYqbnht_Oko

Related Posts

Subscribe Our Newsletter