Al término de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, dijo que pese a las recientes declaraciones de las Farc sobre el proceso de paz, reconoce su voluntad de paz en la mesa.
Esto luego de que el máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, señalara que el presidente Juan Manuel Santos ha incumplido varios aspectos del proceso de paz al buscar el rescate militar de los cinco secuestrados en su poder.
“Ellos dicen muchas cosas, a veces que nos disgustan, pero lo importante es que cuando se refieren al proceso de paz y a la agenda que se lleva en La Habana, manifiestan seriedad y cumplimiento”, dijo el representante de la Iglesia Católica.
En la misma reunión estuvo presente monseñor Darío Echeverry, secretario de la comisión de Conciliación de la Conferencia Episcopal, y quien ha estado presente en la selección de las comisiones de víctimas que han viajado a Cuba.
Aunque hubo hermetismo en torno al tema, trascendió que otro de los puntos que discutieron con el jefe de Estado, es precisamente sobre el quinto y último grupo de víctimas que será escuchado en La Habana, quienes tenían previsto estar en la isla durante este ciclo, antes de que se suspendieran los diálogos.
“Al menos miremos eso, que la agenda de La Habana la están sacando adelante con seriedad y responsabilidad”, insistió monseñor Castro.
Previamente, el mandatario estuvo reunido con los negociadores de paz del Gobierno y su gabinete de ministros, donde además de discutir el avance de la agenda legislativa, se mencionó el tema de la paz.