Pablo Gonzalez

Honduras / Dos comunicadores y dos abogados más asesinados


Muere comunicador social que iba con juez asesinado // Matan editor de televisión para robarle motocicleta // Matan a abogado en el norte de Honduras.

Tras varias horas de luchar contra la muerte, perdió la vida el comunicador social, Artemio Deras Orellana (24), quien iba con el juez de Paz de esta comunidad, abogado Jorge Pérez Alemán, cuando fueron emboscados el jueves anterior.

Deras Orellana, aún con signos vitales, fue trasladado al Hospital de San Marcos, Ocotepeque, donde horas más tarde falleció, pese al esfuerzo que hicieron los médicos por salvarle vida, mientras que el togado que le dio “aventón” en un turismo color gris, sin placas, murió en la escena.

El locutor que deja una niña de año y medio de nacida, residía en la aldea San Juan, municipio de Tomalá, a ocho kilómetros de donde sucedió el atentado.

Desde hace tres años, dirigía un programa evangelizador en la radioemisora 94.1 La Voz de los Profetas.En ese sentido, el párroco Bonifacio Alvarado Quintero, vía teléfono, manifestó a LA TRIBUNA “que ojalá este hecho no quede solo en las noticias, porque vivimos en un lugar que pasó de ser sano a peligroso”.

Describió a Artemio como un joven temeroso de Dios y que siempre se despedía de la radio diciendo, “solo espero que si mañana no estoy, sigan la voz de los profetas”.

El día del crimen, el comunicador pidió al juez que lo llevara en su carro hasta su casa, por lo que luego de su jornada laboral emprendieron el viaje en un turismo de Pérez Alemán, que igualmente era oriundo y residente de Tomalá, sin imaginar la tragedia que les esperaba.

Fue entre las 3:30 y 4:00 de la tarde, cuando circulaban por el sitio conocido como El Cerrón, donde los criminales les dispararon hasta matar al profesional del Derecho, mientras que Orellana Deras quedó gravemente herido.

Tras el reconocimiento de ley del abogado, los restos fueron trasladados a la morgue de San Pedro Sula, de donde fueron retirados para ser velados ayer y sepultados hoy en su lugar de origen.

Pérez Alemán, era egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Como un buen profesional, según sus conocidos, desde el 2009 era empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y actualmente fungía como juez de Paz de esta localidad.

Con su muerte inesperada, se convierte en el abogado número 90 que es abatido a balazos desde el 2010 a la fecha, de acuerdo a varias organizaciones.

http://www.latribuna.hn/2015/04/24/muere-comunicador-social-que-iba-con-juez-asesinado/ 


********************************
Matan editor de televisión para robarle motocicleta 


 
De dos disparos uno en su ojo y otro en el cuello fue asesinado ayer el editor de canal 9, Cristel Joctan López Bermúdez (25). 

Tiempo.hn/ Viernes, 24 Abril 2015 - 21:09 TEGUCIGALPA- Un joven que estaba tramitando su visa de los Estados Unidos con el sueño de reunirse con su madre y que actualmente laboraba como editor en la casa televisora Acción VTV, fue ultimado de dos balazos ayer en la mañana tras ser interceptado por al menos cuatro presuntos asaltantes que le salieron a su paso en el semáforo ubicado a pocos metros de la cuesta Lempira, en la Quinta Avenida de Comayagüela.

Cristel Joctan López Bermúdez (25), soñaba con viajar a los Estados Unidos a reunirse con su madre.

Tras matar al joven, los delincuentes se llevaban la motocicleta pero se les apagó a pocos metros del cadáver.





El fallecido es Cristel Joctan López Bermúdez (25), originario y residente en la colonia Policarpo Paz García de Comayagüela, quien laboraba como técnico en edición de la revista televisiva Café Caliente de Canal 9 Vtv. Anteriormente se desempeñó como camarógrafo de Canal 6.

De acuerdo al reporte de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-2), el hecho ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana, al momento en que López Bermúdez se conducía hacia su trabajo.
Durante cambiaba de color el semáforo, al menos tres individuos fuertemente armados que se presume son integrantes de la pandilla 18, se bajaron de la camioneta y se dirigieron hacia López, para quitarle la motocicleta en la que este se conducía.

Aparentemente, el afectado forcejeó con ellos por lo que uno de los jóvenes le disparó en dos ocasiones.

Tras dejar agonizando el joven, tres de los asaltantes huyeron del lugar, dos de ellos a bordo de la motocicleta que a menos de media cuadra se les apagó por lo que la dejaron abandonada y abordaron nuevamente la camioneta prado verde oscuro en la que se conducían y huyeron rumbo al sector de la colonia Bella Vista de Comayagüela.

El cadáver del editor quedó tendido boca arriba en el pavimento con un disparo cerca de su ojo y otro en el cuello; cerca de su cuerpo fue encontrado un casquillo calibre 9 milímetros.

Durante se llevó a cabo el levantamiento, el joven llevaba puesta una mochila que quedó manchada con su propia sangre y que en su interior se encontraron varios implementos que utilizaba en su trabajo; una tablet y un disco duro extraíble, entre otras pertenencias.

Tras culminar el levantamiento del cadáver del muchacho, uno de los parientes con voz entre cortada comentó que López salía temprano de su casa para irse al trabajo. 

Sueño imposible

Asimismo, sus compañeros de trabajo compartieron que el muchacho estaba tramitando su visa para viajar y reunirse con su madre que reside en los Estados Unidos, ya que era uno de sus sueños.

DATO:

A eso de las 9:50 de la mañana fue ingresado a la morgue judicial del Ministerio Público (MP) y a las 12:10 del medio día fue retirado por sus familiares, será sepultado mañana, luego de que su madre llegue al país. 

http://tiempo.hn/sucesos/item/28432-matan-editor-de-television-para-robarle-motocicleta

*********************************


Matan a abogado en el norte de Honduras

Héctor Castro Cruz (60) fue ultimado en el municipio de La Lima.

La Prensa.hn/ 24 de Abril 2015 / 09:18 Pm / Héctor Cruz intentó huir de sus asesinos, pero fue alcanzado por las balas. Un abogado fue asesinado a balazos en la entrada principal del municipio de La Lima, ciudad en el norte de Honduras.

La víctima fue identificada por sus familiares como Héctor Cruz Castro (60), quien era abogado de profesión y también daba clases en dos colegios de Choloma y uno de la colonia Planeta.

Según las autoridades que estaban en la escena el hecho ocurrió a las 8:30 pm, cuando Cruz viajaba en su vehículo Nissan, color negro y fue interceptado por una camioneta, en su intento por escapar se bajó del carro, pero siempre fue alcanzado por las balas.

 http://www.laprensa.hn/sucesos/834323-417/matan-a-abogado-en-el-norte-de-honduras

Related Posts

Subscribe Our Newsletter