Pablo Gonzalez

“Sólo quedan dos grandes trozos de bosque intacto en la Tierra”


Un nuevo estudio revela la terrorífica realidad de que sólo quedan dos grandes fragmentos de bosque intacto en la Tierra, así como también las ruinosas consecuencias que tendrían nuestros bosques cada vez más fragmentados para las especies de plantas y animales.

Un nuevo estudio, realizado por un equipo de 24 científicos internacionales y publicado en la revista ‘Science’, ha alertado sobre las “persistentes, nocivas y a menudo impredecibles” consecuencias de la actividad humana que podrían ser ruinosas para la vida vegetal y animal.

“En realidad, quedan sólo dos grandes trozos de bosque intacto en la Tierra, el Amazonas y el Congo, que brillan como ojos desde el centro del mapa”, señala el autor principal Nick Haddad, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

 Según el especialista, “el 70% de las tierras forestales se encuentran a medio kilómetro de los bordes del bosque. Eso significa que casi no hay bosques que realmente podrían considerarse salvajes”.

Asimismo, los investigadores han descubierto que las consecuencias de la pérdida de bosques podrían ser más profundas de lo que se pensaba.

 Los resultados de siete experimentos, que tuvieron lugar en los cinco continentes durante décadas, fueron chocantes: los hábitats fragmentados pueden reducir su diversidad vegetal y animal desde 13% hasta 75%.

T/ RT
F/ freeimages

http://www.correodelorinoco.gob.ve/ambiente-ecologia/science-solo-quedan-dos-grandes-trozos-bosque-intacto-tierra/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter