Pablo Gonzalez

"Se miente cínicamente sobre la II Guerra Mundial para debilitar a la Rusia de hoy"


"Desafortunadamente, Rusia, toda nuestra sociedad, está siendo puesta a prueba actualmente, tentando su madurez y unidad, la solidez de nuestras tradiciones históricas y de la conexión entre generaciones", ha destacado este martes el presidente ruso, Vladímir Putin. Según el mandatario, actualmente se usan mentiras sobre la II Guerra Mundial con fines políticos.

"Hoy en día vemos no solo intentos de reinterpretar y tergiversar los acontecimientos de la II Guerra Mundial, sino también mentiras cínicas no encubiertas, una denigración descarada de una generación de personas que lo dieron todo para la Victoria, que lograron defender la paz en la Tierra", ha comentado Putin, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

"A veces incluso es difícil repetir esas 'observaciones', que no tienen nada que ver con la realidad. Su objetivo es muy claro: socavar las fuerzas y la autoridad moral de la Rusia moderna, privarla del título de país vencedor, con las consecuencias internacionales jurídicas que eso conlleva, dividir y enemistar a los pueblos y hacer especulaciones históricas con fines geopolíticos", ha destacado el presidente ruso.

"Es un intento de introducir en la cabeza de millones de personas, sobre todo de los jóvenes, una imagen completamente tergiversada de la historia y unas tendencias muy peligrosas", ha subrayado.

Según Putin, no aceptar el nazismo está "en la sangre" y "en los genes" de los rusos. 

Ha acentuado que actualmente en Rusia viven más de 2,5 millones de veteranos de la guerra y que cada uno de ellos contribuyó al triunfo sobre el fascismo, ya fuera en el combate, en los hospitales, en unidades de guerrilla, en el Leningrado asediado o en las fábricas. 

Ha subrayado que el objetivo clave hoy en día es hacer que las generaciones futuras se enorgullezcan de su hazaña.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter