Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Ramsey Clark acusa a Washington de apoyar a terroristas en Siria


El ex fiscal general estadounidense Ramsey Clark acusó el jueves por la noche a la Casa Blanca de brindar apoyo a las bandas terroristas, especialmente al grupo takfirí Estado Islámico ISIS-EIIL (Daesh, en árabe), que operan activamente en Siria. 

Entrenar y armar a las personas e instarlos a tomar parte en actos de violencia en contra de otro país es inaceptable, y no es el camino correcto para lograr la paz mundial.

“Entrenar y armar a las personas e instarlos a tomar parte en actos de violencia en contra de otro país es inaceptable, y no es el camino correcto para lograr la paz mundial”, aseveró Clark durante su viaje a Damasco (capital siria).

El exfiscal calificó de “difíciles” los tiempos que Siria está pasando, pero hizo hincapié en que el presidente del país, Bashar al-Asad, hasta ahora no ha escatimado ningún esfuerzo para enfrentar y evitar la violencia generada por los grupos terroristas.

En otra parte de sus declaraciones, Clark señaló que el terrorismo internacional solo puede frenarse a través de los países afectados sin la intervención extranjera.

Si las armas ofrecidas a la supuesta oposición armada siria, llegan a las manos de los grupos takfiríes, la Casa Blanca será la responsable de esta tragedia.

El ex fiscal general estadounidense también pidió a las autoridades de Washington que dejen de armar a los grupos antigubernamentales, porque esa iniciativa contradice las propias leyes de EE.UU.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de sangrientos conflictos armados provocados por mercenarios procedentes de varios países del mundo que reciben el apoyo de Occidente y sus aliados regionales para derrocar al Gobierno legítimo de Damasco.

Varios analistas aseguran que los grupos extremistas como el ISIS se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como Estados Unidos, Turquía, Arabia Saudí y Catar que buscaban derrocar al Gobierno sirio con el apoyo de los terroristas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter