Pablo Gonzalez

La versión de la CIA


Últimamente la CIA no se limita a ser una agencia criminal, también ejercen de guionistas del cine negro. 

Lo único cierto que dice sobre la muerte del juez Nisman (derecha de la foto) es que la presidenta Cristina Fernández estaba en proceso de depuración de los servicios de seguridad argentinos.

 Sea como fuere, lo que los muchachos de Obama tratan de hacer es desviar la atención sobre los autores reales del asesinato: ellos mismos en colaboración con los del Mossad.

“En Langley (CIA) creen que el operativo tiene que ver más con una pelea interna en Argentina que con Irán”, dijo a Clarín una fuente con acceso a los encargados de Argentina en la CIA.

 “No hay ninguna duda que el operativo fue hecho por profesionales, aunque nadie sabe con certeza lo que realmente ocurrió”, agregó. En realidad hay dos hipótesis sobre la mesa.

 La primera es que Cristina expresó su deseo de deshacerse de Nisman por la denuncia que había presentado acusándola de encubrir a los autores iraníes del atentado contra la AMIA. 

Y, consecuentemente, un grupo de los servicios decidió cumplir con su deseo ya sea con acuerdo o sin acuerdo de ella. La segunda, es que otros miembros de los servicios realizaron el operativo para debilitar a Cristina debido a la reestructuración que había comenzado a hacer en la ex SIDE(...).

Durante la investigación sobre el ataque contra la AMIA, Nisman tuvo una relación muy estrecha con la embajada de EE.UU.

 Los WikiLeaks reunidos por Santiago O’ Donnel en sus libros Argenleaks (2011) y Politileaks (2014) prueban que los agentes de inteligencia estadounidenses no solo eran una fuente de información para Nisman sino que en muchos casos también guiaban su investigación.

 En ese sentido, la CIA tendría que tener mas información sobre la muerte de Nisman de lo que dice tener.

Pero, la fuente dijo que, desde que el canciller Héctor Timerman detuvo un avión militar estadounidenses en Ezeiza en febrero del 2011, la cooperación en materia de inteligencia con Washington se redujo sustancialmente (puro diversionismo, nota de blog). 

Nisman siguió muy ligado a EE.UU. de todas maneras. 

En el 2013 fue invitado a hablar en el congreso norteamericano sobre la penetración de Irán en América latina. 

Pero Gils Carbó no le permitió viajar lo que transformó a Nisman en un héroe entre los legisladores republicanos más comprometidos con la lucha contra Irán, como Marco Rubio, Ileana Ros Lehtinen y Ed Royce, quienes ahora están pidiendo a Obama que exija a la Argentina una investigación sobre la muerte de Nisman, transparente e imparcial.

Clarín

Related Posts

Subscribe Our Newsletter