Pablo Gonzalez

Honduras: 84 deportados por autoridades de Estados Unidos


Con los de ayer suman 2,356 los hondureños deportados por vía aérea desde los Estados Unidos en lo que va de 2015.

Los hondureños deportados son atendidos en el Centro de Atención al Migrante aledaño al Aeropuerto Ramón Villeda Morales. Foto Archivo.

La Prensa.hn/ 

Estados Unidos deportó ayer viernes a 84 hondureños indocumentados, lo que elevó a 2.356 la cifra de retornados este año por ese país, informó el no gubernamental Centro de Atención al Migrante (CAMR).

La directora del CAMR, Valdette Willeman, dijo a los periodistas que los deportados llegaron en dos aviones a la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Con los de hoy suman 2.356 los hondureños deportados por vía aérea desde los Estados Unidos en lo que va de 2015, agregó.

Willeman indicó que las deportaciones han sido interrumpidas por las nevadas que están azotando a Estados Unidos, pero que para la próxima semana se esperan otras, aunque no precisó la cifra de indocumentados.

Las autoridades migratorias de EE.UU. y México deportaron el año pasado a más de 76.000 inmigrantes hondureños, superior a los 70.000 de 2013, según cifras del CAMR, un organismo que atiende a los indocumentados en San Pedro Sula.

En Estados Unidos, según las autoridades de Tegucigalpa, vive más de un millón de hondureños, entre residentes legales e ilegales, que envían anualmente unos 3.300 millones de dólares en remesas.

http://www.laprensa.hn/honduras/795301-417/gobierno-anuncia-reingenier%C3%ADa-en-consulados-ante-quejas-de-hondure%C3%B1os?utm_source=laprensa.hn&utm_medium=website&utm_campaign=noticias_relacionadas

Related Posts

Subscribe Our Newsletter