Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Francia, reserva demográfica para el ejército israelí


Escrito por CPI - Traducción Red Roja//La resistencia palestina secuestró al soldado israelí Gilad Shalit, de nacionalidad francesa, y fue liberado en un intercambio de prisioneros.

 El asunto sacó a la luz varios datos: se descubrió la amplitud de la implicación de los judíos de Francia en la máquina de guerra israelí, la amplitud de la cooperación tanto en el ámbito de la información como en el terreno militar entre Francia y la entidad sionista y la amplitud del sentimiento de seguridad de estos franceses que hacen su servicio militar, como soldados o como oficiales, en el ejército de la ocupación sionista, cuando vuelven a Francia después de finalizar sus “misiones” de combate.

Relaciones excepcionales

El número no oficial de judíos en Francia se estima en 600.000 personas. De modo que en Europa, Francia alberga la mayoría de judíos. En el mundo, ocupa la segunda posición detrás de EEUU. De ese modo Francia es la reserva demográfica de la entidad sionista. 

Le suministra jóvenes para participar en sus guerras agresivas, en este caso, en sus tres últimas guerras contra la franja de Gaza.

Los judíos salen de Francia y vuelven sin ningún obstáculo. Incluso se muestran orgullosos de esta relación excepcional, orgullosos también de que Francia juegue un gran rol en el armamento de Israel y en la fabricación de su armamento nuclear.

Francia exporta sionismo

A cada conflicto militar en Oriente Próximo, los políticos franceses se dirigen a los simpatizantes de la causa del pueblo palestino y les dicen que “no hay que importar a Francia el conflicto de Oriente Medio”. Olvidan que hay franceses que combaten al lado del ejército de ocupación sionista.

 La muerte del soldado israelo-francés, Jordan Bensmihen, de 22 años, en la última guerra israelí contra Gaza, demostró la contradicción de las declaraciones de estos políticos.

Abogado francés, oficial israelí

Esta situación no es nueva. En 2004, la cadena francesa France 2, mostró al abogado Arno Klarsfeld vestido de guardia de frontera israelí. Estos dos casos no son más que dos muestras. 

De hecho, el ejército de ocupación sionista se niega a desvelar los nombres de estos soldados que le llegan de cualquier lugar del mundo. Ir a servir al ejército de ocupación sionista por parte de judíos es un fenómeno religioso en un “país laico”, dice un periodista del sitio web Mediapart. 

Para él es algo escandaloso. Para obtener la nacionalidad francesa se exige el respeto a los principios fundamentales franceses, la religión judía en cambio es exigida para obtener la nacionalidad israelí. 

Esto quiere decir que estos soldados franceses van a defender una política discriminatoria, van a defender un “Estado” que practica la política del apartheid contra los palestinos. 

Todo lo cual está en contra de los principios de la República francesa, añade.

Sin nacionalidad israelí.

El universitario Tawfiq Hani, miembro de la asociación de solidaridad franco-palestina, fue el primero que requirió al primer ministro francés para que procesara a los soldados franceses que habían combatido en Gaza, por sus crímenes de guerra. 

Hani subraya que un cierto número de estos soldados no tenían la nacionalidad israelí. Según fuentes diplomáticas francesas, entre 7000 y 8000 franceses se enrolaron en el ejército de ocupación sionista.

Un viaje fácil

Por su parte, el periodista francés Alain Gresh desvela cómo París facilita el viaje de estos judíos franceses hacia Israel. Este redactor en jefe del periódico Le Monde Diplomatique informó que según el periódico hebreo Jerusalem Post, el embajador francés en Israel acogió a diez de estos compatriotas enrolados en el ejército de ocupación sionista. 

Mientras que sus familias siguen viviendo en Francia, el embajador les felicitó por su “valiente compromiso”. Gresh se burla de las declaraciones del susodicho embajador que felicitó el compromiso de estos jóvenes franceses en el ejército de ocupación sionista, precisamente cuando las organizaciones de los derechos humanos están haciendo el recuento de los crímenes cotidianos de este ejército.

 “Pero para ese representante de la República francesa, los palestinos no son seres humanos, sin duda”, ironiza el redactor.

Recordemos los llamamientos lanzados por el antiguo primer ministro israelí, Ariel Sharon en 2004, a los judíos de Francia para que fueran a Israel. 

“Que nosotros sepamos, el gobierno francés de aquella no participó en ese proyecto”, concluye.

-----------------------------------------

Fuente: CPI


Traducción : Red Roja

Related Posts

Subscribe Our Newsletter