Pablo Gonzalez

Pink Floyd proporciona el tema música para cortometraje que muestra la vida de los beduinos palestinos


La banda de rock Pink Floyd ha proporcionado el tema musical para High Hopes, un nuevo cortometraje sobre la discriminación de Israel contra los beduinos palestinos, a quienes incluso los obliga a vivir en vertederos

Dirigida por Guy Davidi, el mismo de Cinco Cámaras Rotas, la película se centra en los beduinos desplazados en las aldeas alrededor de Jerusalén, que detalla cómo en algunos casos, se han visto obligados a vivir en los vertederos de basura.


High Hopes sigue el éxito de Nowhere Left to Go, otra película por la Asociación Jahalin, un grupo de defensa de los derechos de los beduinos de la tribu Jahalin.

Como un activista representado en una protesta contra los desalojos dice durante High Hopes "No estoy llorando por los beduinos más, estoy llorando por las personas que han perdido su humanidad". Mientras tanto los soldados israelíes insisten en su "derecho" a hacer cumplir " decenas de órdenes de desalojo "contra los beduinos que primero se hicieron los refugiados en 1948.

Como dijo uno de los activistas entrevistado durante una protesta contra los desalojos, que se puede observar en High Hopes: "no estoy llorando por los beduinos, estoy llorando a las personas que han perdido su humanidad".

 Mientras tanto los soldados israelíes insisten en su " derecho" a hacer cumplir " as "decenas de órdenes de desalojo" contra los beduinos que fueron los primeros refugiados en 1948.

Las películas de la Asociación Jahalin tienen muchas conexiones con Pink Floyd.

High Hopes comparte su título con la última pista del álbum de la banda británica de 1994 The Division Bell. YRoger Waters, miembro fundador de Pink Floyd y un partidario abierto del llamamiento palestino al boicot cultural a Israel, contribuyó con la música de Nowhere Left to Go.

High Hopes ya ha ganado un premio, al "Mejor Cortometraje " en el Festival Internacional de Cine de Erie.

Se exhibirá en el Festival de Cortometrajes de Londres este domingo 18 de enero.

El programa del Festival de Cortometrajes de Londres dice de High Hopes:

En 1997-1998, los refugiados beduinos bajo la ocupación israelí fueron desplazados a la fuerza a un vertedero de basura. 

Esto fue durante el proceso de paz de Oslo, con "grandes esperanzas" para la paz. Durante las últimas conversaciones de paz, Israel avanzó en un plan para desplazar con la fuerza a los beduinos a un sitio con capacidad de 12.500 beduinos, para la expansión de los asentamientos, mientras que 18.000 más están dirigidos para ser trasladados contra su voluntad. Un crimen de guerra.

El documental también se puede ver por $ 1.99 en la página web de streaming de cortometrajes Indiflixx.


Foto: Mohammed Asad / APA images




Fuente: Sarah Irving, Electronic Intifada /
Traducción: Palestinalibre.org

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=54728


Related Posts

Subscribe Our Newsletter