Pablo Gonzalez

Maduro: La Opep evitará uso del petróleo como arma geopolítica


Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que la Organización de Países de Países Exportadores de Petróleo (Opep) es garantía de independencia y estabilidad en el mundo.

Maduro hizo la declaración desde Argel, capital de Argelia, país miembro de la Opep, vísperas de la reunión que sostendrá con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, como parte de la gira de trabajo por países exportadores de petróleo.

En ese encuentro se abordarán mecanismos para el fortalecimiento de la organización petrolera y las acciones a ejercer para esta nueva etapa que debe asumir la Opep, tras la baja registrada por el precio del crudo tras el aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, por medio del método del fracking, por parte de Estados Unidos.

“Hablaremos al detalle sobre lo relacionado al fortalecimiento de la Opep para una nueva etapa para la estabilidad del mercado. 

También de la importancia de la estabilidad del mercado petrolero y los precios, que ya han sido asimilados por la economía, para garantizar desde la Opep que nunca se utilice el petróleo como arma geopolítica ni arma económica para someter países, regiones o pueblos”, declaró.

El jefe de Estado destacó el papel de Argelia como miembro del referido organismo, pues “siempre ha sido un factor defensor de la Opep”.

El Mandatario llegó la víspera a la referida nación como parte de la gira de trabajo que lleva a cabo por los países miembros de la Opep, con el fin de defender los precios del petróleo.

A su llegada sostuvo un encuentro con el primer ministro de Argelia y el presidente de la Asamblea Popular Nacional de ese país, Larbi Ould Khelifa.

“Continúan las reuniones de trabajo para estrechar lazos y la cooperación entre la República de Argelia y el pueblo venezolano”, informó la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría.

Se prevé que el Jefe de Estado también sostenga un encuentro con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, a fin de revisar la agenda bilateral entre ambas naciones.

En su gira por los países de la Opep, el presidente Maduro ha logrado acuerdos con Irán, Catar y Arabia Saudita, a fin de establecer estrategias conjuntas para hacer frente a esta situación y defender los precios justos del petróleo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter