Pablo Gonzalez

Los Líderes del Estado Islámico Planean Escapar al Cuerno de África

Abu Bakr al-Baghdadi, el autoproclamado Califa de EIIL./

Después de que el ejército iraquí logró nuevos avances en las zonas controladas por el llamado Estado Islámico en Irak y Siria, y los tribus árabes sunitas se unieron a la campaña del gobierno iraquí para aplastar a los terroristas respaldados por Arabia Saudita, el comité de liderazgo del EIIL asignó a dos grupos la tarea de evaluar la situación en la región del Cuerno de África para desplazar las actividades del EIIL desde el Medio Oriente a Somalia.

Según los expertos antiterroristas occidentales, como el Estado Islámico está perdiendo poco a poco el apoyo fundamental del régimen saudí, Abu Bakr al-Baghdadi, el autoproclamado Califa de EIIL ve inevitable dejar Irak y Siria para encontrar un santuario en anárquica Somalia.

Mientras tanto, uno de los comandantes del Estado Islámico en Siria expresó la preparación del Estado islámico para apoyar a los militantes islamistas en la península del Sinaí.

Abu Umar al Tunisi, el famoso señor de la guerra del Estado Islámico en la oriental provincia siria de Deir Ezzor prometió enviar 160 misiles de largo alcance al grupo Ansar al-Bait Maqdis - 'Partidarios de Jerusalén' - un grupo terrorista egipcio que participa activamente en los ataques mortales contra el ejército egipcio y los turistas extranjeros.

El miércoles, Jiar Gol, corresponsal de BBC en la región kurda de Irak, reveló información sobre la creación inminente de un organizado ejército kurdo en lugar de los guerrilleros kurdos locales mal equipados, conocido como "peshmerga".

Los gobiernos de Reino Unido y Francia prometieron ayudar a las autoridades kurdas para establecer su ejército nacional mientras la amenaza del Estado Islámico se cierne en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

De acuerdo con muchos disidentes políticos, Masud Barzani -el presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí- era consciente de inminente toma del poder de Mosulen el verano pasado y participó en una reunión clandestina en la capital de Jordania, Amán, con con los restos del partido Baath iraquí a fin de planear derrocar al ex primer ministro Nouri al-Maliki.


http://mauisaac.blogspot.com/2015/01/los-lideres-del-estado-islamico-planean.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter