El domingo pasado murió Fidel Castro Odinga, hijo de un importante político keniata, y la noticia fue divulgada por el portal británico Daily Mail.
De allí, y gracias a las redes sociales, la información comenzó a distorsionarse hasta convertirse en la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.
Castro Odinga, de 41, era hijo de Raila Odinga, el principal líder de la oposición en Kenia, y era considerado el posible sucesor de su padre.
La información comenzó a distorsionarse hasta convertirse en la muerte de Fidel Castro
La noticia también provocó un rumor esta mañana que decía que desde el Gobierno de Cuba se iba a dar una conferencia de prensa en la que, presumiblemente, se anunciaría la muerte del líder.
Fuentes oficiales desmintieron todo posteriormente.
https://www.facebook.com/pages/Los-Hijos-De-San-Jorge/315077831974763?fref=nf
Intoxicación mediática: Cuba desmiente noticia falsa sobre Fidel
El Gobierno de Cuba, ha desmentido cualquier convocatoria a los medios de prensa extranjeros para informar sobre el estado de salud del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
“Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa”, ha recalcado este viernes a la agencia francesa de noticias AFP un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), el departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que atiende a los medios extranjeros.
Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de La Habana revela cualquier noticia sobre el estado de salud del expresidente cubano a los medios de comunicación a través de un correo electrónico.
Las declaraciones del Gobierno cubano se han producido después de que hayan aumentado los rumores sobre el posible fallecimiento del expresidente cubano en los medios de fuera de la isla caribeña.
Si bien los rumores se ven alimentado por la ausencia de Fidel Castro, el bloguero oficialista Yohandry Fontana publicó un mensaje en la red social Twitter donde señala: “A todos los que me preguntan por #FidelCastro solo puedo decirles que está muy bien, siempre trabajando”.
En medio de esas acostumbradas especulaciones fuera de Cuba, el ambiente en el país caribeño es de absoluta normalidad y tranquilidad.
Aunque se retiró del poder en 2006 por razones de salud, los médicos cubanos siempre han informado que goza de buenas condiciones de salud.
HISPAN TV