El grupo terrorista takfirí ISIS (Daesh, en árabe) ha decapitado a cuatro menores cristianos iraquíes, en las cercanías de la capitalina ciudad de Bagdad.
Según el informe del lunes del diario británico ‘Mirror’, citando a un vicario británico en Bagdad, Andrew White, “el ISIS les ordenó a los niños que dijeran unas palabras”, y como los cuatro, todos menores de 15 años, rechazaron la orden “les cortaron la cabeza a todos”.
White denunció el asesinato de su gente y la huida forzada del resto a otros lugares por temor a los ataques de los takfiríes.
“Era un lugar seguro, pero luego, un día ellos (terroristas) vinieron y acosaron a todos. Mataron a un gran número de personas, cortan a sus niños en pedazos, les sacan la cabeza. Es tan triste lo que pasa”, agregó.
Al final de sus declaraciones, White alertó de que los terroristas del ISIS persiguen a los niños para que se integren a sus filas, y por tal objetivo, “emprendieron una cacería casa por casa”.
Ayer lunes, el Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que el año 2014 ha sido un año de “horror, miedo y desesperación” para millones de niños en todo el mundo.
Según Unicef, hasta 15 millones de niños están atrapados en los conflictos de República Centroafricana (RCA), Irak, Palestina, Siria, Ucrania y Gaza, incluidos tanto los desplazados internos como los refugiados.
Desde el pasado 10 de junio, elementos del grupo terrorista ISIS dieron inicio a una escalada de ataques violentos en Irak, una situación que ha provocado la huida de cientos de miles de ciudadanos iraquíes, independiente de su religión y raza, además de dejar miles de muertos y heridos.
tas/rha/msf - HispanTv