Pablo Gonzalez

Frases, reflexiones ateas


“La diferencia entre una religión y un espejismo es el número de personas que la comparten”. Anónimo.

“Si te enseñaran que los duendes causan la lluvia, cada vez que lloviera, verías las pruebas de que existen los duendes”. Anónimo.

“La única iglesia que ilumina es la que arde”. Piotr Kropotkin.

“No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.” Jules Renard.

"Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen." Albert Einstein.

“La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece”. Philip K. Dick.

“Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla”. Anónimo.



"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar”. Sigmund Freud

“No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”.Albert Einstein



“La religión es el opio del pueblo”. Karl Marx.

“Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?” Richard Dawkins.

"No veo a ningún Dios aquí arriba.” Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre

“La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. 
Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama.” George Carlin

“Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo.” Ronald Morgan

“Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.” Gene Roddenberry.

“Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.” Robert M. Pirsig.

“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto.” Thomas Paine.

"Mi nombre es Cristiano Ronaldu, y uso Cliar Men".Cristiano Ronaldo.

"¡Oh insensato hombre, que no puede crear un gusano y sin embargo crea dioses por docenas!" Michel de Montaigne.

"Dios no existe, aunque decirle esto a la humanidad es como decirle a un niño que su amigo invisible no existe ¿cuando madurara la humanidad?" Anónimo.

"Si vamos a enseñar 'ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución, entonces también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como alternativa a la reproducción biológica." Judith Hayes.

"La incompatibilidad entre ciencia y religión es simplemente ésta: un científico no creerá nada hasta que lo vea; un hombre religioso no verá nada hasta que no crea en ello." Charles J. C. Lyell.

"Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar." Arthur Schopenhauer

“Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios.” Robert Charles Wilson.

“La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.” Mijaíl Bakunin.



El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. Ernest Bornemann.

“Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud.” Ernest Bornemann.

"Donde termina el conocimiento, comienza la religión." Benjamin Disraeli.

"La religión es el suspiro de la criatura oprimida... el opio del pueblo que hace tolerable su sufrimiento." Karl Marx.

"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor." William C. Easttom II.

"Dios no créo al hombre, el hombre creó a Dios." Anónimo

"Si Dios es amor, y si Dios es también omnipresente, entonces el Demonio no puede existir. Si el Demonio existe, Dios no puede ser amor y también ser omnipresente. Aún así, se dice que existen tanto un Dios omnipresente de amor como el Demonio. ¡No hace falta Sherlock Holmes para darse cuenta de que hay algo que no funciona aquí!." Rev. Donald Morgan.

"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello." Dan Barker

"Fue el miedo lo que primero trajo dioses al mundo." Gallus Petronius.

"Si la ignorancia de la naturaleza dio a luz a los dioses, el conocimiento de la naturaleza conduce a su destrucción." Percy Byssche Shelley.


"Podría existir un Dios justo, noble bondadoso e interesado en la humanidad, si así decidiéramos crearlo los hombres. Pero no serviría de nada." Honoré de Balzac.

"Dios es día y noche, invierno y verano, guerra y paz, abundancia y hambre." Heráclito de Efeso

“Mira, puedes aceptar la ciencia y enfrentar la realidad, o bien puedes creer en ángeles y vivir en mundo infantil de fantasía.” Lisa Simpsons.

"Un mito es una religión en la que ya nadie cree." James Feibleman

"Creo en la libertad de pensamiento y opinión. No creo en Yahveh, Jehová o como le llames."Anónimo.

"Vinieron con una Biblia y su religión, se robaron nuestra tierra, aplastaron nuestro espíritu... y ahora nos dicen que deberíamos estar agradecidos al 'Señor' por haber sido salvados." Jefe indio Pontiac.

“La religión es el reconocimiento del hombre mediante un rodeo, a través de un mediador”. Karl Marx.

“Me enferman todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya ninguna diferencia entre el Papa usando un gran sombrero y desfilando por ahí con un incensario, y un africano que se pinta la cara de blanco y le reza a una piedra.” Howard Stern.

“La religión es el último refugio del salvajismo humano.” Alfred North.

“Los hombres olvidaron que todos los dioses residen en su mente”. William Mlake.



“Seguro dios ama a los imbéciles: Hizo tantos.” Mark Twain.

"Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir." Baudelaire Charles.

“El hombre cuando reza, pide milagros. Cada oración se puede resumir a esto: Señor dios, haz que 2 + 2 no sean 4.″ Ivan Turgenev.

“La ignorancia hace creer en dios.” William Shakespeare.

"La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil." Séneca.

"Que Dios creó al hombre a su imagen. Por el contrario, el hombre creó a Dios a su imagen." Ludwig Feuerbach.

"En el primer día, el hombre creó a Dios." Anónimo.

"Dale a un hombre un pescado y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida; dar una religión al hombre y se va a morir rezando por un pez." Anónimo.

"Una mentira es una mentira, incluso si todo el mundo cree. La verdad es la verdad, aunque nadie la crea." David Stevens.

"La religión hace tres cosas de manera bastante efectiva: divide a la gente, los controla y engaña a la gente." Mary Alice Carlespie McKinney.

"La historia nos enseña que ninguna otra causa ha traído más muerte que la palabra de Dios" Giulian Buzila.

"La fe no te da las respuestas, sólo detiene las preguntas." Frater ravus.

"Si Dios es el Alfa y la Omega. El comienzo y el final, sabe lo que ha pasado y lo que vendrá, como se dice en la Biblia, ¿por qué la gente reza y piensa que hará la diferencia." Mark Fairclough.

"La religión de hoy será la mitología del futuro." Steven Crocker.

"¡Vos también la tenés adentro!" Diego Armando Maradona.

"En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona." José Saramago.

"La verdad os hará libres, la mentira creyentes." Anónimo.

"Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes." Anónimo.

"Aunque se ha dicho que la fe mueve montañas, la experiencia ha demostrado que la dinamita lo hace mucho mejor." Anónimo.

"Si Dios existe, el hombre es esclavo; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre; por consiguiente Dios no existe." Miguel Bakunin.

="Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo." Javier Correa.

"Dios no es más que el espiritu humano proyectado al infinito." Ludwig Andreas Feuerbach.

"La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar." León de Gandarías.

"Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción." Luís García Montero.

"La teología nunca ha sido de gran ayuda. Es como buscar —a medianoche y en un sótano oscuro— a un gato negro que no está ahí." Robert A. Heinlein

"Los seres humanos nunca hacen el mal de manera tan completa y feliz como cuando lo hacen por una convicción religiosa." Blaise Pascal.

"¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? Porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer." Carl Sagan.

"¿Es el hombre sólo un error de Dios? ¿O Dios sólo un error del hombre?" Friedrich Nietzsche.

http://www.taringa.net/posts/info/16153640/Frases-reflexiones-e-imagenes-contra-la-religion-ateas.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter