Pablo Gonzalez

Suecia admite que el submarino “ruso” era… holandés


RT – Estocolmo estaba al tanto de la presencia de un submarino de los Países Bajos y explicó que participaba en maniobras conjuntas con Suecia, informó a esta agencia el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas del país.

“Habíamos informado previamente que el submarino holandés participaría en maniobras conjuntas con nuestra Armada”, declaró a Nóvosti el servicio de prensa.

Anteriormente, una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia había informado a la prensa que el misterioso submarino que busca el Gobierno de Suecia probablemente pertenezca a las Fuerzas Armadas de los Países Bajos.

Moscú subraya que la Armada de Suecia no busca un submarino desconocido, sino que lleva a cabo una operación de recolección de información sobre actividades de algún Estado extranjero en las aguas territoriales suecas.

En la conferencia de prensa del domingo 19 de octubre en Estocolmo, el contralmirante de la Armada sueca, Anders Grenstad no quiso responsabilizar a ningún país en particular del incidente.

Tampoco se refirió a la operación como una “cacería de submarinos”, sino más bien como una “operación de verificación de datos creíbles”.

Grenstad mostró a la prensa la fotografía de un submarino no identificado, tomada en la zona de Jungfrufjärden, unos 30 km al sureste de Estocolmo. En la fotografía se aprecia la silueta borrosa de un submarino, el que, según dijo Grenstad, se sumergió en cuanto le tomaron la fotografía.

El contralmirante añadió que se tiene constancia de un aumento en la actividad submarina en los últimos años, confirmada supuestamente por varios observadores.

“No puedo entrar en detalles, pero se puede constatar que esta zona es de gran interés para un país extranjero en particular”, dijo Grenstad.

Esta operación de búsqueda es de gran interés para los medios suecos y cada declaración de los militares goza de gran cobertura en los noticieros.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter