Pablo Gonzalez

Siria: Terroristas del grupo Ahrar al Sham


Terroristas del grupo Ahrar al Sham (una de las franquicias de EE.UU.) realizaron una ofensiva para apoderarse de varias fábricas militares al sureste de Alepo. Fracaso total.

Al Manar.- Bautizada con el nombre del “Rugido de los Ahrar”, la operación fue iniciada al alba del miércoles por la milicia, que es un componente importante del grupo wahabí Frente Islámico (financiado por Arabia Saudí). Ellos confiaban en el factor sorpresa para avanzar.

Los milicianos se apoderaron de cinco localidades cerca de la ciudad de Safira y bombardearon las posiciones del Ejército regular, pero se vieron pronto obligados a retirarse de estas localidades debido a las respuestas de este último, que incluyó ataques con artillería, helicópteros y tanques. Decenas de terroristas, incluyendo uno de los líderes del grupo, resultaron muertos o heridos.

Una fuente citada por el diario As Safir señaló que ya el objetivo de la operación hubiera sido complicado de realizar hace unos meses, cuando la ciudad de Safira estaba en manos de los terroristas, pero es aún más díficil de lograr hoy en día, cuando está en manos de las fuerzas gubernamentales.

Se trata de la segunda derrota importante de los grupos armados sirios en una semana, tras el revés sufrido por los mismos en la región de Qalamún.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter